Jun 23, 2023 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales, ULTIMO MOMENTO 0
El paro nacional docente fue convocado ante la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño. Los motivos del paro fueron el repudio a la represión, el pedido de aumento salarial y el rechazo a la reforma constitucional.
«La creciente conflictividad en Jujuy es producto del accionar del Gobernador Gerardo Morales que otorga aumentos por decretos, sin diálogo; que impulsó una Constitución inconsulta y antidemocrática y que ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión», señaló el gremio en un comunicado.
«En nuestra provincia el paro mostró una fuerte adhesión docente acompañando el reclamo de las y los trabajadores de Jujuy y a su pueblo entero», señalaron.
Luego de intervenciones artísticas frente a la sede gremial, con la elaboración de murales y la participación de Coco Evangelista, docente y compañera, y León Gamba, cerraron la actividad con una marcha hacia la plaza San Martín.
Cerrando el acto tomó la palabra la secretaria general de UTELPa, Rosana Gugliara llamando a acompañar al pueblo jujeño, a defender la democracia, la posibilidad de movilizar y protestar en defensa de los derechos.
Por su parte Lilia López, secretaria Gral. de CTA de los Trabajadores de La Pampa y parte de la junta Ejecutiva de CTERA llamó a la unidad para fortalecer a los trabajadores en un contexto de pérdida de derechos y avasallamiento de la democracia.
En Jujuy CTERA también desarrolló una marcha docente de forma pacífica y multitudinaria para visibilizar el justo reclamo del pueblo Jujeño y la docencia de esa provincia. (El Diario de La Pampa)
Dic 16, 2025 0
Cuando Sofía “la Reini” Gonet apareció en MasterChef Celebrity (de domingo a jueves por Telefe), pocos televidentes mayores podían reconocer de quién se trataba. Famosa en TikTok e Instagram...Dic 17, 2025 0
Mediante la firma de un Convenio de Financiamiento, celebrado entre el gobernador Sergio Ziliotto y el titular de la ANSES, Fernando Bearzi, la provincia de La Pampa y el Estado Nacional acordaron...