Ene 07, 2020 IMPACTO INFORMATIVO Politica, Regionales 0
El intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achával (Frejupa, peronismo), hace menos de un mes que asumió y ya tiene una denuncia penal en su contra. El concejal y secretario del concejo deliberante, Rubén Ariel Aiassa (Unión Vecinal) lo denunció porque, sostuvo, retiene el libro de actas del cuerpo deliberativo. De esta manera, no han podido aún transcribir las cuatro actas de las reuniones que se hicieron. Entre ellas, uno donde figuraba un pedido de informe sobre el destino que le habían dado a fondos provinciales que llegaron a la comuna.
Según contó Aiassa en una denuncia a la que accedió Diario Textual, fue a requerir el libro de actas del concejo y el jefe comunal no se lo entregó. No fue posible, al menos por el momento, conocer la versión del jefe comunal.
«Le manifesté que necesitaba el libro, para redactar las actas de las reuniones (del concejo)», sostuvo el concejal. «Me respondió que cuando nos reuniéramos vería cómo se asentaban los encuentros y no me entregó el libro», dijo ante el subcomisario Raúl Reveco.
Aiassa dijo que, según la Ley Orgánica de Municipales, el secretario administrativo del concejo es el que debe tener el acta. «El libro es de mi responsabilidad y en ninguna parte de la ley hace referencia a que el libro no puede salir del edificio municipal», argumentó. «Lo que hace el intendente es entorpecer el funcionamiento del concejo», agregó.
Feb 26, 2021 0
Reabren los cines en el AMBA y otras ciudades del país y ya se conocen algunos títulos que estarán en pantalla tras casi un año con salas cerradas por la pandemia. Los cines del Área...Feb 26, 2021 0
La directora de ANSES, Fernanda Raverta destacó que «será la primera vez que recibirán un aumento con la formula de movilidad que aprobamos el año pasado». La directora de ANSES, Fernanda...