El presidente Alberto Fernández anuncia la extensión de la cuarentena en este momento.
Se extiende la cuarentena hasta el 26 de abril inclusive: el 27 de abril se vuelve a discutir el DNU.
«El objetivo que nos marcamos el primer día es aletargar la velocidad de contagio», dice.
MIRA EL VIDEO:
«Hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos que existe hoy en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos. «Vamos a entrar en la ‘cuarentena administrada’: existe tal como hoy, con algunos centros donde será liberada». Explica que esto parte de la reunión con gobernadores e intendentes».
«Hay algunas actividades que se van permitir: talleres de autos, gomerías, dispersión de personas discapacitadas. Se evalúan propuestas y protocolo de acción de gobernadores».
«A partir del día lunes los bancos van a funcionar».
El presidente evalúa formas de facilitar salidas para ejercitar pero advierte que se requiere un acuerdo social para asumir la cuota de responsabilidad propia primero.
«Yo les pido que así como hicieron hasta ahora sigan quedándose en sus casas. Estamos muy lejos de llegar a la meta, estos datos pueden cambiar enseguida».
«Es una pelea difícil con un enemigo invisible que se mete en nuestros cuerpos: la única forma que tenemos para preservarnos es estar en nuestras casas».