Ene 17, 2022 IMPACTO INFORMATIVO Deportes, Locales 0
Técnicos del Ministerio de Bienestar Social recorrieron las colonias de vacaciones de las localidades de Falucho y Realicó con la finalidad de supervisar el desarrollo del Pro Vida en todos sus aspectos.
Oscar Canonero- Presidente de la Comisión de Fomento de Falucho
El titular de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero admitió que se trata de “otro año más con la incertidumbre de hacer o no hacer la colonia de vacaciones por esta situación sanitaria que sigue. Finalmente pudimos comenzar normalmente con las actividades trabajando en burbujas con muchísimos chicos y chicas debido a que el pueblo crece, pero también tenemos chicos y chicas que provienen del sector rural”.
La colonia de vacaciones Pro Vida funciona los cinco días de la semana y a quienes viven en el campo, desde la Comisión de Fomento los vamos a buscar dos días para que puedan compartir con sus amigos, entre todos son alrededor de 70 niños y niñas”.
Informó que “este año sumamos un profesor y más ayudantes para poder armar las burbujas de acuerdo a la cantidad de participantes, como tenemos un predio muy amplio se puede trabajar muy bien. En cuanto al refrigerio se les da un desayuno al ingresar y antes de irse una vianda para que lleven a sus casas. Esa vianda antes se comía dentro de la colonia, pero ahora se lo llevan a la casa y así evitamos que los chicos y chicas se junten en el lugar”, concluyó.
Claudia Testa-directora de Deportes y Recreación de Realicó
Claudia Testa informó que “el día 3 de enero comenzamos con las actividades y luego de 48 horas tuvimos que interrumpir la colonia por la gran cantidad de casos de COVID-19 en nuestra localidad y en toda la Provincia. Consultamos con el servicio médico oficial de Realicó y prudencialmente interrumpimos las actividades retomando el lunes 10 de enero”.
Contó que “en la franja etaria de 4 a 14 años en este Pro Vida de verano tenemos entre 400 y 500 chicos, el CDI que funciona en la sede de Barrio Norte con niños y niñas de 2 y 3 años, es la primera experiencia que tenemos con unos 50 inscriptos y la asistencia diaria de 30 de ellos y ellas. También funciona el Cumelen para las personas mayores y el programa Eliminación de Barreras”.
Consideró como positivo “incorporar los buenos hábitos a nuestras vidas y los chicos y chicas nos ayudan, son ellos los que tienen ese hábito incorporado antes que nosotros los adultos. El aire libre, el gran espacio en este predio nos permite darnos algunos lujos que nos condiciona la pandemia cuando los lugares son cerrados”.
Griselda Tabbia- directora de Deportes y Recreación de Realicó
Otra de las funcionarias locales, Griselda Tabbia remarcó que “los buenos hábitos, la costumbre de cumplir los protocolos los niños y niñas ya lo tienen incorporado porque vienen solos a poner las manitos para sanitizarse con alcohol, traen sus barbijos y es una nueva apuesta de trabajo con la profesora que hace ya 12 años que venimos trabajando juntas”.
Puntualizó que “nosotros trabajamos mucho en el cuidado de los buenos tratos y el ambiente como se nos planteó desde Provincia y es cuestión de transmitírselos para que se acostumbren, al papel lo arrojamos al cesto de la basura, a los compañeros y compañeras de colonias no hay que dirigirse de manera violenta, cuando uno va trabajando estos temas todos los días los chicos lo hacen propio. El tema es después que en la casa se pueda ir acompañando esta realidad que hoy tenemos”.
Afirmó que “es un trabajo lento que año tras año hacemos desde la dirección de Deportes de nuestro pueblo, con los coordinadores, profesores, líderes y todo el personal que trabaja acá. Queremos agradecer a las familias que dijeron si una vez más a esta propuesta y confiaron en nosotros, al municipio y a la Provincia que nos dan la posibilidad de concretar sueños” concluyó.
Jul 16, 2025 0
La aparición de Martin Scorsese entre los nominados de los Premios Emmy 2025 es toda una sorpresa. Ni él lo creyó. El legendario director de Taxi Driver esta vez recibió un reconocimiento no por...Jul 15, 2025 0
Por enésima vez desde que inició su carrera política, el hoy presidente Javier Milei prometió una rebaja de los derechos de exportación, vulgarmente conocidos como “las retenciones”. Lo hizo...