Mar 30, 2022 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales 0
El 29 de marzo del 2022, los grupos «Ni Una Menos» y «Las Juanas» de Realicó, se convocaron en la plaza central del pueblo por dos razones que explicaron mediante comunicados de prensa enviados a IMPACTO.
Uno de ellos fue «con el fin de solidarizarnos con la compañera militante Angélica Gondeán.
Quién realizó una intervención artística en el monumento a Yrigoyen, espacio público y común de la plaza central del pueblo, el día 24 de Marzo. La misma tenía como objetivo recordar y tener presentes a los compañeros detenidos y desaparecidos, pedir Memoria, Verdad Y Justicia, repudiar para siempre el Golpe Cívico Militar de 1976.
Ante tal hecho se han generado un montón de controversias y grietas que ponen en peligro nuestra democracia y nuestra libertad de expresión.
“Una repostera de casi 100 años”: una linda nota a “Pepa”, un hermoso personaje realiquense
A su vez los gravísimos y nocivos comentarios en redes sociales y en actos de vandalismo sobre la intervención ponen en peligro la integridad física y moral de la artista y compañera Angélica Gondeán.
Ante esta situación le presentamos a ella todo nuestro apoyo y nuestras fuerzas para seguir luchando.
Necesitamos que los medios de comunicación sean responsables de lo que publican y como lo publican ya que llegan a cada uno de los hogares del pueblo. Permitiendo reproducir prácticas fascistas y fuera de época.
Ante esto es necesario una puesta en valor de las luchas históricas por los derechos humanos y por nuestra democracia.
Decir expresamente que el Golpe de 1976 no fue una guerra, no fueron dos demonios, fue puro terrorismo de Estado. Que es necesario denunciar los crímenes de lesa humanidad que como tales no prescriben. Por que repudiamos la desaparición forzada de personas, defendemos la democracia, luchamos por los derechos humanos.
Y por último creemos qué es necesaria y urgente la perspectiva de género en el análisis de la situación actual del Pueblo ya que si hubiese sido un hombre el autor de la intervención, el nivel de violencia no hubiese sido tal como lo es contra la artista Angélica Gondeán.
NUNCA MÁS».
FEMICIDIOS
Por otra parte indicaron «nos convocamos también 29 de marzo del 2022 para manifestar nuestro repudio frente a los últimos femicidios en la provincia de La Pampa en manos de las fuerzas de seguridad, que paradójicamente son las que deberían cuidarnos y protegernos. En cambio solamente nos tenemos a nosotras para protegernos y poder reclamar por una Justicia con perspectiva de género.
Ante esta situación es que solicitamos de manera urgente ciclos de formación con perspectiva de género dentro de cada una de las fuerzas correspondientes del Estado. Insistimos en la importancia de la ley Micaela para todos los participantes de las instituciones públicas.
Presentamos nuestra solidaridad y apoyo a la familia de las víctimas. Y recordamos los números de contacto para el pedido de ayuda y acompañamiento ante casos de violencia de género:
Vivas nos queremos!!! Ni Una Menos!»
May 23, 2025 0
La actriz reveló que no recibieron respuestas por parte de la empresa de servicio eléctrico y tuvieron que reprogramar la función de su obra «Bloody», aunque le regalaron al público un breve...May 23, 2025 0
El ministro de Economía defendió los anuncios de este jueves, vinculados a un nuevo blanqueo de capitales, al señalar que “si realmente la gente confía en este nuevo esquema, sería natural que...