Nov 02, 2020 IMPACTO INFORMATIVO Locales, ULTIMO MOMENTO 0
La publicación fue realizada por una docente de inglés que desempeña tareas en varias instituciones secundarias de Realicó.
La hizo a través de la red social Facebook el pasado 29 de octubre. Pero luego la imagen fue retirada, no se sabe si al ver que se desató una fuerte polémica con docentes que salieron a cuestionar la publicación o por denuncias ante la red social por el contenido de la publicación.
La imagen muestra a un Adolf Hitler, líder del nazismo y uno de los asesinos más grandes de la historia universal, sonriendo, con un dedo índice levantado y supuestamente afirmando «Yo tengo un campito para que vengan a ocupar…», haciendo referencia a conflictos que se han sucedido durante los últimos días a nivel nacional y jugando, claramente con la idea de la muerte en campos de concentración, hecho aberrante ocurrido en tiempos de la Alemania de Hitler.
¿Es respetable cualquier cosa en redes sociales? ¿Se puede decir cualquier barbaridad? ¿No hay límites? ¿Es solo una humorada de terrible mal gusto? Aún así y sobre todo, ¿no es cuestionable que sea una docente que lleva adelante una tarea de semejante significancia social, ante jóvenes, la que publica semejante imagen?
La actitud fue repudiada en las mismas redes sociales, donde se dejó constancia del malestar generado por la actitud de la mujer.
El pasado 16 de septiembre veintinueve agentes de policía han sido suspendidos en Alemania por compartir en sus teléfonos móviles fotos de Adolf Hitler e imágenes manipuladas de refugiados en cámaras de gas, donde resulta un delito.
En 2018, la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires, decidió tipificar como delito la venta y compra de objetos vinculados con el nazismo. Lo hizo a partir del caso del dueño de un local de antigüedades de San Telmo que enfrenta un juicio oral después de que le secuestraran una importante colección de artículos con simbología del régimen de Adolf Hitler.
Para la Cámara de Apelaciones, vender este tipo de objetos alienta o incita a la persecución o al odio contra personas o grupos por razones de raza, religión, nacionalidad o ideas políticas. «Con estas ofrendas al comercio se persigue mantener viva la llama de aquella perversión o, en cambio, preservar la memoria de lo que fue capaz aquél fenómeno social y político», expresaron los jueces en el fallo.
Dic 02, 2024 0
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...Dic 03, 2024 0
Hasta tanto el jubilado no realice el trámite deberá pagar los medicamentos con 40%, 50% y 80% de descuento. Cómo hacer el trámite y cuáles son los requisitos. El Programa de Atención Médica...