El sábado, el sistema CUO (Centro Único de Operación) de la Argentina, puso en alerta amarilla a Brigadistas de La Pampa para viajar a Amazonas con la delegación argentina si es necesario y desde Brasil se requiere la ayuda.
Entre ellos hay tres jóvenes de Realicó. Los tres bomberos son Fernando Ammache, Daniel Ledesma y Damián Montani, quienes ya están inscriptos, mandaron los documentos necesarios y están a la espera.
Del cuartel de Bomberos de Realicó, hay 7 brigadistas provinciales.
Se hará una selección nacional para que viajen unos 13 bomberos, de los 20 seleccionados a nivel nacional.