May 10, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Economia, Locales, Politica, Regionales 0
Impacto – Juan Pablo Impache, delegado de UPCN en ANSES de Luiggi. Los empleados esperaban que las autoridades optaran por los empleados de carrera dentro del organismo para la jefatura de la UDAI.
Ayer se confirmó la designación de un nuevo jefe en la UDAI de ANSES en Ingeniero Luiggi, lo que generó la molestia de los trabajadores. Hasta esta designación, la Jefatura de la dependencia estaba a cargo de un empleado de carrera y los trabajadores esperaban que continuara esa modalidad.
Juan Pablo Impache, delegado de UPCN en la ANSES de Ingeniero Luiggi, repudió la designación del contador Osvaldo Campanari como nuevo jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI). “No es un reclamo al ingreso de un cargo político ni contra la persona designada, sino por cómo se manejan con las designaciones. Están despidiendo compañeros que son trabajadores, que viven de su sueldo y realizan designaciones que son muy caras para el organismo”, dijo Impache a El Diario.
Hace varios días se corría el rumor de la designación de un nuevo jefe, pero ayer se produjo la confirmación. El dirigente de UPCN sostuvo que “nos hubiera gustado o hubiera sido conveniente que la designación hubiera sido sobre alguien de planta permanente si no estaban conformes con esa Jefatura. Se podría haber cubierto el puesto con compañeros que tienen una vasta experiencia para el cargo”. Y agregó: “Es una erogación que el organismo se habría evitado porque una persona nueva conlleva que hay que formarla para que realice una tarea correcta. No es personal contra Campanari -reiteró-, pero hubiera agradado más que esa designación siguiera por la carrera administrativa, como fue en un primer momento”.
Impache manifestó que a los trabajadores les molesta “el doble discurso del Gobierno, por un lado echa compañeros que son trabajadores que viven del sueldo y realizan designaciones, pero como jefes, no empleados. Molesta también por el contexto económico y social en el que estamos”.
Si bien no hubo despidos en la delegación luiggense de ANSES, Impache aclaró que “hubo cesantías al principio de la gestión y es público que se dieron de baja varios puestos en todo el país”. Y aclaró: “Acá lo único que hay es un apartamiento preventivo de una exjefa que tiene una causa judicial abierta”.
Por último, el delegado de UPCN remarcó que “esta no es una cuestión fortuita, hace un par de días fueron nombradas dos personas en PAMI de nuestra provincia de la misma forma que la actual y en el mismo momento que anunciaban despidos en el Ministerio de Agroindustria que cumplen funciones en La Pampa”.
Cabe recordar que hace menos de una semana, a través de dos resoluciones firmadas por el licenciado Sergio Cassinotti, director ejecutivo de PAMI, se nombró a dos pampeanas en sendos cargos dentro de la obra social de los jubilados y pensionados. Celina Lis Rivas fue nombrada en la Jefatura del Centro de Atención Personalizada Realicó, mientras que Dolores Bonells quedó a cargo de la Coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, de la Unidad de Gestión Local XX – La Pampa. Ambos nombramientos fueron a partir del 3 de abril y en planta permanente, donde las resoluciones indican una carga horaria de 35 horas semanales, y con un agregado de 5 horas en el cargo de Rivas y 10 en el de Bonells, quien es pareja del director de Radio Nacional, Germán Ditler.
Si bien los dirigentes macristas defendieron las designaciones porque son cargos que estaban vacantes, no se le dio prioridad a la carrera administrativa dentro del organismo al igual que sucedió en la ANSES de Ingeniero Luiggi. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-
Oct 04, 2024 0
El músico británico continúa con su gira “Got Back”, que lo trae nuevamente a nuestro país con tres conciertos durante octubre. Paul McCartney actuando en el festival de Glastonbury, en junio...Oct 04, 2024 0
Bainbridge se encuentra en pleno «discovery» de activos para cobrar una sentencia en contra de la Argentina que el gobierno de Javier Milei no pagó todavía. Luis Caputo y Javier Milei. El holdout...