Dic 27, 2017 IMPACTO INFORMATIVO Locales 0
Impacto – Son historias que afortunadamente se cuentan de a miles, incluso de a millones en distintos puntos del mundo. Sobre todo en las fiestas de fin de año, fechas que resultan sumamente especiales, con una carga emotiva y energética distinta a todas las demás.
Así, comienzan a juntar juguetes, ropas, calzados, algunos. Otros arman canastas navideñas contando con el apoyo de gente que dona dinero o elementos para que las mismas se vean rellenitas de cosas ricas para la mesa navideña y también del afecto con el que fueron preparadas.
Hay quienes preparan alguna comida para entregarle a familias realiquenses en las que la crisis económica que atraviesa el país golpea mas duro. Es decir, múltiples manos, brazos y almas se mueven al mismo compás, ayudar, acompañar, abrazar, esa es la cuestión.
En eso anda un grupo de mujeres que conforman el roperito comunitario ‘Manos en Acción’ desde hace unos cuantos días.
Se reúnen a charlar y disfrutar de algo rico, mientras que juntan juguetes con la ayuda de mucha gente que se suma indirectamente a la intención y preparan una gran cantidad de regalitos que entregarán por ende a una gran cantidad de niños.
Desde su creación, hace poco más de un año, han realizado numerosas actividades recreativas y solidarias. Entre ellas, darle la merienda a niños que se llegan a él.
Y en estas fiestas, la mujeres del roperito arman juguetes que no están del todo completos, les cosen ojos y brazos a muñecos, les ponen ruedas a camionetas, autos y camiones, pilas a otros tantos para que presten su función recreativa, hay numerosos libros de cuentos e historias, que dejan envueltos para que quien los reciba los pueda disfrutar al máximo.
“La felicidad se multiplica cuando la compartís con otros, para nosotros es un honor y un verdadero placer tener la posibilidad de hacer esto y contar con este grupo de compañeras. Hoy terminamos un año más, pero a la vez nos muestra cuánto falta aún por recorrer”, dicen y desean un feliz año para todos.
Donaciones
Lo cierto es que como ‘Manos en Acción’ hay muchos otros grupos, algunos de ellos pertenecientes a iglesias, tanto católica, evangelistas u otras y también organizaciones políticas, como el grupo de mujeres del PJ que distribuyó bolsones con productos navideños, o el grupo de ‘Nuevo Encuentro Realicó’, que con donaciones y aportes de sus propios miembros, armó grandes cajas que repartió entre familias que lo necesitan.
“Nos juntamos a charlar sobre política o intercambiamos a veces opiniones en nuestro grupo de Whatsapp y de la misma manera surge este tipo de acciones que hacemos cada vez que podemos, buscando gente que quiere ayudar y aportando un poco nosotros y después repartimos las cajas”, le contaron a IMPACTO.
Corazones Solidarios
Otro de los grupos que desde hace un largo tiempo viene desarrollando tareas solidarias y que en estas fiestas continuó con esa acción es el merendero ‘Corazones Solidarios’, que dependen de Cáritas parroquial.
Durante el año le dan la merienda o el almuerzo a una gran cantidad de niños durante los fines de semana con la colaboración de la Asociación Serafines (muchos de cuyos miembros son chicos con alguna discapacidad) quienes realizan la comida, además organizar talleres y eventos para ellos.
Y en estas fiestas, armaron cajas navideñas junto con Cáritas y la Parroquia local, las que distribuyeron en los distintos barrios.
“Es hermoso poder hacer esto, realmente nos sentimos muy contentos de poder compartir momentos con los chicos y ayudarlos y que ellos nos ayuden también a nosotros”, afirman.
Son solo algunos casos, porque existen numerosas instituciones y organizaciones más que hacen tareas similares. Sirven como ejemplo para conocer del trabajo de muchos, en silencio, para que quienes puedan necesitarlo, sientan una mano tendida, o un abrazo fraterno.
Hay incluso personas que compran alimentos o juguetes y salen con su familia a repartirlos.
Estos movimientos, que parecen pequeños al lado de los grandes dolores que padece el mundo. Y quizás lo sean.
Pero sirven al menos para entender que el camino de entregarse para quien pueda estar esperando una ayuda, es una manera valiente de enfrentar las adversidades. Es una forma de no mirar la realidad con brazos cruzados, sino con el corazón abierto para cubrir a quien crea que todo está perdido.
Dic 02, 2024 0
El actor dijo que tanto él como sus compañeros están dispuestos a filmar y que tienen muchas ganas de llevar adelante el proyecto. La foto con la que se había anunciado el regreso de «Los...Dic 03, 2024 0
Hasta tanto el jubilado no realice el trámite deberá pagar los medicamentos con 40%, 50% y 80% de descuento. Cómo hacer el trámite y cuáles son los requisitos. El Programa de Atención Médica...