Nov 22, 2017 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales 0
Impacto – Esa carretera nacional estuvo cortada al tránsito durante 8 meses, luego de las inundaciones del mes de abril. Volvió la conexión directa entre La Pampa, San Luis y Mendoza.
El Ministerio de Transporte, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, dio a conocer que este domingo al mediodía quedó habilitado el tránsito sobre el alteo de la ruta nacional 188, frente a Rancul.
Los trabajos no estuvieron ajenos a la polémica. Ante la demora en la obra, el propio gobernador Verna se había ofrecido a realizar el alteo. Finalmente, con una inversión de 49 millones por parte de Nación, el tránsito volvió a quedar habilitado este domingo.
«La obra se realizó a lo largo de 1 km con trabajos de hasta casi 3 metros de elevación de la ruta sobre su traza original, que demandaron más 12 mil m3 de piedra, el equivalente a 900 viajes de camión y cuatro meses de intenso trabajo», se informó oficialmente.
«Desde Vialidad Nacional se tomó el compromiso de habilitar media calzada, mientras terminan los trabajos de pavimentación, para devolver a los ranculches la seguridad», agregó el mismo escrito oficial.
La circulación, por ahora, será a través de media calzada, con turnos de circulación. Por esto se solicita a los usuarios respetar las señales viales y seguir las indicaciones y recomendaciones en el lugar. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-
Ago 11, 2022 0
El cantante sorprendió a sus fanáticos argentinos con una curiosa reflexión sobre el género de masculino. Ricardo Arjona se encuentra de gira en la Argentina, presentando el “Blanco y Negro...Ago 11, 2022 0
El gasoducto Néstor Kirchner ampliará en un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural, así el volumen transportado aumentará en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios. La...