Ago 11, 2021 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Regionales 0
La localidad de Del Campillo había definido la restricción de la circulación desde la última semana de julio hasta el pasado lunes debido a un pico de contagios de coronavirus. No obstante, en los últimos días la cantidad de casos disminuyó considerablemente y según el último parte epidemiológico, unas 96 personas cursan la enfermedad actualmente. Con este panorama alentador, el Municipio definió ayer una flexibilización de medidas, con habilitación de actividades y permiso de circulación hasta las 2 de la mañana.
Según el comunicado del gobierno local, se autorizan las reuniones familiares hasta diez personas. Asimismo, se permite la circulación desde las 6 hasta las dos de la mañana del día siguiente. En las localidades del departamento General Roca se mantiene el descenso de contagios. A su vez, los bares y restaurantes pueden funcionar hasta las dos de la mañana. Las actividades deportivas que están habilitadas pueden continuar funcionando normalmente, con los protocolos correspondientes. También se indicó que está permitido el uso de espacios públicos para los vecinos, pero se recomienda no compartir mate.
Por otra parte, en el documento que difundió el Municipio, se sugirió a la población que ante síntomas concurran a hisoparse en la semana de 16 a 19 horas, y el fin de semana de 10 a 12 horas.
Habrá controles policiales para garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas y los horarios de circulación habilitados. Por su parte, el Ecom instará al uso obligatorio de barbijo en negocios y proveedores.
Cabe recordar que Del Campillo llegó a superar los 120 casos activos en un pico que ocurrió hace unas dos semanas, y que fue el más duro que atravesó al localidad desde el inicio de la pandemia.
Además, el último fin de semana, la Justicia terminó interviniendo tras una fiesta clandestina en la que había un participante que estaba diagnosticado con coronavirus y violó el aislamiento obligatorio. El sujeto terminó detenido en su domicilio por orden de la Fiscalía de Huinca Renancó y deberá afrontar una cuantiosa multa por atentado a la salud pública.
Mejora en el sur-sur
En el departamento General Roca, el panorama epidemiológico muestra números más alentadores, con casos activos que han ido decreciendo notablemente.
En Huinca Renancó, según el último parte diario, hay sólo 27 pacientes cursando la enfermedad. Mientras tanto, en la jornada de ayer se llevó a cabo otro testeo gratuito en la Terminal de Ómnibus local, como parte de las medidas preventivas para contener la pandemia y evitar la propagación del Covid-19.
A su vez, en Villa Huidobro, los casos activos son 58, según la última información confirmada por el Municipio. El número de personas que cumplen aislamiento es de 108.
En tanto, la localidad de Mattaldi, que había sido también afectada por un brote en la temporada invernal, actualmente tiene sólo a 14 pacientes cursando la enfermedad. Así lo indicó el Hospital Obdulio S. Vargas.
En Italó, se comunicó que hay 27 personas cursando coronavirus y unos 59 vecinos están realizando el aislamiento obligatorio. (Fuente: Puntal).
Ene 23, 2025 0
El artista debió despedir a un ser amado en las últimas horas y no dudó en mostrar su tristeza en redes sociales. Joaquín Levinton, cantante de Turf. Sin lugar a dudas, Joaquín Levinton alcanzó...Ene 23, 2025 0
Para poder acceder a la información completa, deben estar actualizados los datos personales propios y de los menores en la página oficial. Las noticias importantes para los titulares de las AUH y...