La policía de Alta Italia recibió un llamado de un trabajador rural que daba cuenta del hallazgo de dos cachorros de puma en un predio rural del lote 24.
A partir de allí se notificó a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia, para evaluar los pasos a seguir ya que los cachorros fueron hallados solos sin presencia de su mamá en un campo conocido comos «Las Animas» a 2 km al sur de Alta Italia, donde estaban realizando trabajos de cosecha de maíz.
Según lo informado por personal policial a Zonal Noticias y Cadena Energy Alta Italia, el operario a bordo de una maquinaria agrícola, divisó entre las plantas, dos animales pequeños. Se trataba de dos cachorros de puma, recién nacidos.
Se solicitó la presencia policial, para saber qué pasos seguir. En el lugar se hizo presente personal policial de Alta Italia y Ojeda, corroborando que se trataban de dos cachorros de puma, por lo que se dio aviso a la Dirección de Recursos Naturales de la provincia.
Al enviar una foto de los cachorros, desde Recursos Naturales se aconsejó que se devuelvan a su hábitat natural, donde fueron encontrados, siendo muy habitual que estos animales utilicen los sembrados de maíces para procrear.
Desde la subcomisaría de Alta Italia, recomendaron ante situaciones similares, dar aviso a la autoridad policial más cercana.