Jun 21, 2023 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales 0
Bomberos Voluntarios de Realicó en conferencia de prensa anunció medidas para recaudar fondos necesarios para su funcionamiento habitual, como también para poder finaliar la obra de remodelación total de su cuartel, la que se encuentra en su tramo final, aunque «restan aún algunos millones de pesos», según dijo el presidente de la institución, Luis Viviani.
En la reunión estuvieron presentes miembros de la institución, tanto del cuartel como de la comisión directiva, quienes explicaron la situación económico-financiera actual, como también las medidas que se tomarán al respecto.
El auditorio del Centro Cultural y de Convenciones lució con escaso marco de vecinos presentes. Se encontraban sí, miembros de la Cooperativa Eléctrica local y el intendente electo Facundo Sola.
Se anunció que en poco tiempo todos los asociados de la Cooperativa Eléctrica pasarán a ser socios de Bomberos Voluntarios, cuya cuota societaria actual es tan solo de $200. A diferencia de lo que ocurre hoy que quien desea ser socio de Bomberos debe informarlo y la cuota viene luego en la boleta del servicio eléctrico, de esta manera a todos los socios les vendrá incluído el valor de la cuota de Bomberos en su factura, salvo que el asociado de la Cooperativa indique que no lo desea.
Este cambio comenzará a hacer efectivo luego de que en asamblea la Cooperativa lo ratifique mediante votación afirmativa de delegados.
«De esta forma pasaríamos a tener poco más de 4000 socios, lo que sería algo más de $800 mil mensuales que a la institución le vendrían muy bien para poder funcionar», indicó Viviani.
«Los costos de todo lo que necesitamos para equipar a cada bombero, como los de funcionamiento se han ido por las nubes y nos cuesta muchísimo afrontarlos en estos momentos con estos números y si bien hoy recibimos un subsidio, no nos alcanza», dijeron.
MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA – TRANSMITIÓ IMPACTO:
Sep 29, 2023 0
La Justicia resolvió anular el fallo que otorgó la libertad del cantante y podría regresar a la cárcel en las próximas horas. Qué dijo Pablo Becerra, abogado de uno de los denunciantes del...Sep 29, 2023 0
En total se reintegraron $17.331 millones por operaciones realizadas hasta el 26 de septiembre. El Gobierno ya envió un proyecto de ley para Compre sin IVA sea permanente. Desde que entró en...