Fuentes judiciales y policiales informan a través de IMPACTO a la población para que tengan cuidado con intentos de estafa a través de Whatsapp con turnos de vacunación contra COVID-19.
Se trata de una nueva modalidad de estafa con avisos falsos de la 3era. dosis de COVID-19. Envían un Whatsapp anunciando el turno de la tercera dosis y les dicen que reenvíes un código que te va a llegar al Whatsapp.
Con ese código desactivan tu whatsapp y lo activan en el celular del delincuente. A partir de habilitarlo en su celular, el delincuente empieza a hacer estafas (compra venta de dólares, pedido de préstamos de dinero, etc.) con el Whatsapp de la victima.
ATENCIÓN: El turno o aviso de turno que envía salud por la vacunación, no exige que se envíe ningún código.
Casos de estas características ocurrieron esta mañana en Quemú Quemú y siguen ocurriendo a partir de la asignación de turnos de vacaciones.