Desde el viernes 28 de enero y hasta el sábado 5 de febrero, se llevó a cabo una nueva edición del encuentro “Tallando identidad” en las calles de la villa turística, organizado por la Sociedad de Fomento Amigos de Pehuen Co, con el apoyo y acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de Coordinación y Gestión, desde la Dirección de Turismo y las delegaciones municipales de Villa del Mar y Pehuen Co.
“Tallando identidad” fue declarado de Interés Municipal por el Departamento Ejecutivo y de Interés Legislativo del Concejo Deliberante.
Este encuentro, que se realizó por tercera vez en Pehuen Co y ya forma parte del circuito nacional de escultores, convocó a artistas y ayudantes de todo el país, creando durante ocho días obras de arte frente al público visitante, fomentando el espíritu participativo y la apropiación de las esculturas como parte del paisaje urbano, donde la actividad oficial, privada y comunitaria unen sus esfuerzos.
El encuentro fue en la Plaza de las Esculturas de la Sociedad de Fomento.
Y allí estuvo presente la artista realiquense Angélica Gondeán, junto con colegas de General Pico, Avellaneda, La Plata, Coronel Pringles, Bahía Blanca y Neuquén.
El inicio al encuentro fue con el tradicional “motosierrazo” de los escultores.
Las actividades de tallado se llevaron a cabo todos los días de 9.30 a 13hs y de 16 a 20hs en distintas calles de la localidad balnearia.
Gondeán fijo que su obra «tiene que ver con lo infinito, con esos seres que significan mucho para nosotros y que son infinitos en cuanto a lo emocional y que te llevan a plasmarlos en un tronco de grandes dimensiones. Las púas en mi obra son una característica y significan las defensas del ser humano, la protección. Esta es la primera vez que surgen de la misma madera, generalmente las ensamblo. Es una hermosa experiencia estar participando con gente de una calidad humana extraordinaria en esta tercera edición y estar representando a nuestra provincia junto a Gabi, es un placer».
«Lo infinito», es una serie que Angélica comenzó a plasmar a partir de la pandemia en distintos dibujos y esculturas de pequeño formato en su taller y según sus palabras «es una manera de reivindicar a nuestros seres (vivos o muertos) pero imprescindibles por la huella que dejan en nuestras vidas».