Estuvo presente la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni. Los niños, niñas y adolescentes participaron del espacio de arte, donde se armó un collage entre todos los dibujos realizados. Se utilizó pintura ecológica, realizada con pigmentos naturales de distintas verduras. Se brindó una merienda saludable y había un stand sobre la alimentación y la importancia en la nutrición infantil.
En otro sector se desarrollaron actividades deportivas: voleibol, rugby, fútbol, luchas olímpicas, atletismo y hockey. Participaron las Escuelas Deportivas Municipales, Rugby Realicó, Recreativo Juniors y Hockey Infantil de Ferrocarril Oeste. Los integrantes del ProVida, Inaun y Eliminación de Barreras también realizaron sus participaciones dentro de la jornada. Por otra parte, se pintó un mural entre todos los niños y las niñas coordinado por Ana Clara Sobarzo. El Centro de Desarrollo Infantil tuvo su espacio de juego.
«Fue una jornada muy gratificante, pudimos encontrarnos después de mucho tiempo. Teníamos planificado estos encuentros y mucha ganas de hacerlo. La idea de este Festibarrial es trabajar diferentes derechos de niños, niñas y adolescentes a través de actividades lúdicas, artísticas y deportivas. Ya tenemos un cronograma establecido y el objetivo es realizar un festibarrial por mes en distintos puntos de la localidad», sostuvo Julieta Cavallo, secretaria de Desarrollo Social.
El cierre estuvo a cargo de Silvina Azcurra y su grupo de zumba con el cual realizaron varias coreografías, donde se sumaron los niños y niñas presentes.