Abr 03, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Deportes, Locales, Regionales 0
Impacto – El productor rural y ex dirigente de fútbol, Rubén Morete, fue demorado este martes por la policía en el marco de un operativo de tránsito donde se resistió al accionar de los uniformados, intentó escapar y colisionó a uno de los servidores públicos.
Rubén “Zorro” Morete protagonizó este martes un escándalo durante un operativo de tránsito, que inspectores y policías desarrollaban en la Avenida San Martín y calle 107. Allí fue interceptado porque la camioneta Ford Ranger que conducía carecía de chapa patente delantera.
Una vez que los inspectores le pidieron la documentación quedó expuesta la segunda infracción, por tener vencido el seguro obligatorio para circular.
Morete, conocido en el medio por su vehemencia que lo llevaron a protagonizar situaciones violentas, cuando los inspectores le comunicaron que debían secuestrar el rodado, trató de evadir el procedimiento. Subió a su camioneta y puso primera para avanzar, hasta embestir a uno de los policías que se había colocado delante para evitar su fuga.
El comisario José Giordano, titular de la Primera, explicó que el incidente se originó cuando “el personal le comenta que le tiene que hacer la infracción y retención del vehículo, en forma imprevista trata de subirse al vehículo y comenzar la marcha y toca a uno de los agentes de la policía”.
Tras embestir al policía, durante algunos minutos Morete trabó las puertas de la camioneta y se negó a descender, hasta que llegaron más inspectores y varios policías y, en ese momento, se bajó de la Ford Ranger y fue esposado. Fue trasladado en un móvil policial a la Comisaría Primera.
El comisario Giordano adelantó que se le inició una causa por “atentado y resistencia a la autoridad”, pero esperaban resultados de los exámenes médicos al policía involucrado, para establecer si, además, le sumaban otra causa por “lesiones”. Mientras tanto, quedó demorado y a disposición de la Fiscalía de turno.
El “Zorro” Morete es conocido en el ambiente del fútbol por su pasado como jugador y luego como dirigente. Pero décadas atrás su figura trascendió por ser uno de los productores rurales afectados por las inundaciones, donde encabezó reclamos con enfurecidos discursos donde no dejaba a político en pie.
Ya como dirigente del Alvear Fútbol Club, su participación en episodios siempre al límite de la violencia se instalaron como un sello casi personal.
El último gran escándalo tuvo lugar a fines de diciembre del año pasado, mientras ejercía la vicepresidencia de la Liga Pampeana de Fútbol, cuando esperó en la puerta de la entidad a dirigentes de Estudiantil de Castex para increparlos “a trompadas”.
Adrián Peirano debió ser enyesado en una de sus piernas, producto de la refriega originada frente a la institución. Tras este nuevo altercado, Morete renunció a su cargo aunque la dirigencia de la Liga le aplicó una sanción de dos años. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-
Ago 18, 2022 0
La producción encabezada por Adrián Suar y Pilar Gamboa convocó a más de 200 mil personas en tan solo cinco días. El pasado 11 de agosto se estrenó en todos los cines la nueva comedia emotiva,...Ago 18, 2022 0
El presidente del Banco Central anticipó que se espera que agosto cierre «en una situación de empate o de recuperación parcial de reservas». El Banco Central (BCRA) compró este miércoles 80...