Oct 08, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Policiales, Regionales 0
Impacto – En un pequeño departamento de Villa Santillán, donde se tirotearon mortalmente dos policías federales y un penitenciario, había rastros de unos 16 disparos. Esas son las primeras informaciones dadas a Diario Textual por los investigadores. Dos de los federales murieron en un departamento ubicado en la planta alta de un complejo habitacional, en tanto que el penitenciario pudo bajar y luego se suicidó de un escopetazo.
Las víctimas fueron identificadas como los federales Gabriel Díaz (subinspector, de 21 años y oriundo de Tucumán) y David Garnica (suboficial ayudante, de 20 años y de Jujuy) y el penitenciario José Pablo Martínez (43 años, de Santa Rosa).
El sangriento episodio se desarrolló a las 3 de la madrugada en un complejo de departamentos ubicados en la calle José Ingenieros 1140.
Todo se originó por una pelea vecinal: el penitenciario, molesto por la música alta, mató a los policías que hacían una fiesta. Luego, herido, se terminó suicidando, pudo saber Diario Textual de fuentes de la investigación.
El guardiacárcel José Pablo Martínez alquilaba un departamento ubicado en la planta baja de un complejo de la calle José Ingenieros al 1140. Vivía solo y ya no soportaba los ruidos molestos de sus vecinos. Sus vecinos que vivían en un departamento de la planta alta eran tres policías federales, de entre 20 y 21 años de edad.
Ayer, a las 20, se organizó una fiesta en el departamento de arriba. Hubo entre cinco o seis federales. Uno de los tres que alquilaban no participó. Se había ido de viaje. Otros dos estuvieron en la celebración.
Cerca de las 2 de la madrugada, solo quedaron dos. Los otros se retiraron. Algunos fueron a sus casas y otros al boliche bailable. Gabriel Díaz, uno de los que alquilaba en el lugar, se quedó en compañía de David Garnica. Este último era un compañero y amigo del trabajo que alquilaba un departamento de la calle Perú al 800. También era músico.
El ataque ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada. Según se está determinando en las autopsias, el guardiacárcel atacó a los federales con su escopeta 12/70 -de un solo tiro- en el comedor.
Primero le disparó a Garnica, de espalda. Este se encontraba indefenso: no había llevado la pistola. Herido, alcanzó a correr hasta el dormitorio. Cayó casi debajo de una cama.
En tanto, el guardiacárcel recargó la escopeta y avanzó hacia el dormitorio. El otro federal, con su pistola 9 mm que tiene una capacidad de 17 bajas, hizo 12 disparos y alcanzó a herir al atacante. Pero fue ultimado, también de espaldas. Luego el penitenciario, herido en la zona del estómago, se retiró a su departamento. Allí se pegó un tiro en el pecho.
Los vecinos, sorprendentemente, no dieron mayor importancia a los disparos. Recién a las 6 fueron encontrados los cuerpos. Los halló el amigo de los federales, cuando regresó al complejo habitacional. Venía del boliche bailable.
Los investigadores secuestraron tres armas: la escopeta del guardiacárcel y dos pistolas 9 mm. De estas últimas, solo se accionó la 9 mm de Gabriel Díaz. Otra, del joven que se había retirado al boliche, se encontraba guardada en un armario. ¿Y el arma de Garnica? Se presume que está en su departamento de la calle Perú. En las próximas horas se allanaría el lugar en búsqueda de esa arma. (Fuente gentileza: DiarioTextual).-
Mar 22, 2025 0
La cantante entrerriana anticipó que la canción de las tres saldrá con un videoclip que combinará estética urbana y un estilo inspirado en los años 2000. Emilia Mernes reveló que está...Mar 22, 2025 0
Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Dólar blue. El dólar blue se vende este sábado 22 de marzo a $1.280, luego de una semana en la que finalizó cotizando en alza, esperando ver si...