La decisión podría tomarse este domingo tras consultar al Comité de Crisis.
Por el momento el gobernador autorizó desde el lunes el reinicio de las obras privadas en la provincia.
En tanto están pendiente de autorización las autorizaciones de las actividades de profesionales independientes, como psicólogos, abogados y contadores, entre tantas otras actividades y servicios de trabajadores independientes que están a la espera de volver a trabajar.
Lo cierto es que Ziliotto sigue apelando a la cautela y en una conferencia de prensa brindada días atrás expresó “No nos vamos a suicidar”.
En la semana, el gobernador Sergio Ziliotto anticipó que la cuarentena podría flexibilizarse en localidades más pequeñas.
Habló de posibles cuarentenas comunitarias en localidades con menos de 500 habitantes.
El mandatario pampeano confirmó que analizan liberar el aislamiento social en 19 localidades de la provincia con menos de 500 habitantes. Aunque aclaró que en ninguno de esos lugares volverán por el momento las clases.
Además esbozó “Estoy pensando un aula donde no van a poder estar la misma cantidad de chicos», sostuvo el gobernador Sergio Ziliotto de cara a un futuro levantamiento de la cuarentena.
Hay expectativas por los próximos anuncios que pueda realizar el gobernador, sabiendo de antemano que su postura es seguir apelando a la cautela, pero también teniendo en claro que de a poco debe ir reactivando la economía, ante la difícil situación que están atravesando muchos sectores de la economía informal y la fuerte caída de la recaudación impositiva.
Además La Pampa tiene solo cinco casos positivos, que ya se han recuperado. Además hace 17 días que no hay nuevos positivos, por lo que se estima que todavía no hay circulación comunitaria de la enfermedad.
(Fuente: ZonalNoticias)