Dic 11, 2019 IMPACTO INFORMATIVO Entretenimiento, Locales, Regionales 0
Para todos aquellos que hoy se quejan de las jornadas de viento y tierra en Realicó y localidades cercanas, este dato puede hacer que las mismas aminoren. Porque, como se sabe decir en el campo, “tormentas de viento y tierra eran las de antes”.
Así lo recuerda un dato recabado por el historiador y escritor realiquense Carlos Rodrigo.
El 8 de diciembre se cumplieron 90 años justos de un episodio que quedó en la memoria realiquense, o por lo menos en los apuntes de los datos históricos y curiosidades.
Fue en 1929 cuando “pocos minutos después de las 4 de la tarde un fuerte viento desata una tormenta de tierra de inigualables características y que infunde profundo temor en la población; especialmente los niños. Las escasas lluvias de ese año producían periódicamente voladuras de médanos y suelos erosionados y ese día una de esas tormentas resultó inolvidable para los realiquenses que lo vivieron a esa hora “se hizo la noche”; el fenómeno duro casi hasta el amanecer en que amainó el viento y el polvo suspendido en la atmósfera se fue asentando”.
Según relata Rodrigo, aquella tormenta pasó a la historia como “la tormenta negra”.
Ene 21, 2021 0
Warner Bros. prepara un nuevo envío sobre la fábrica de chocolate más famosa del mundo pero dejará atrás a su protagonista anterior. Qué actores se barajan. Johnny Depp quedó afuera de la...Ene 21, 2021 0
El 25 de enero vence el plazo prorrogado para ambas medidas del Ejecutivo frente a la pandemia de Covid-19. La pandemia de coronavirus en Argentina obligó a aplicar una serie de medidas económicas...