May 21, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales 0
Impacto – El martes de la semana pasada, Cambiemos Realicó realizó una reunión para analizar la situación actual de la gestión municipal de la intendenta Roxana Lercari, como también los pasos políticos a seguir en distintos temas puntuales de los movimientos municipales, como de cuestiones políticas de ese espacio.
Estuvieron presentes funcionarios del Municipio, pero como dirigentes del radicalismo y del PRO, quienes conforman el espacio político que gobierna Realicó.
Lercari fue la encargada de analizar la situación de las obras y proyectos municipales que se vienen realizando, como también de la situación de las denuncias que pesan sobre ella y que se encuentran tramitándonse en la Justicia. Mientas tanto algunos dirigentes de las dos fuerzas iban consultando, realizando aportes o alguna crítica sobre alguna de las situaciones de las que se iba hablando.
Según algunas fuentes consultadas, entre los temas tocados fueron la posibilidad de agilizar la finalización del nuevo edificio de la Terminal de Omnibus, como también el sector de la plaza céntrica Hipólito Yrigoyen que da hacia el edificio municipal que aún no fue terminado.
Sobre algunos de estos temas se explicó que gran parte de la responbilidad en que estas obras no se finalicen, son las trabas que ha presentado a la hora de la autorización de los convenios por parte del gobierno nacional.
También se analizó la actualidad política del espacio de cara a las elecciones que se aproximan, ya que si bien son el año próximo, todos los espacios políticos han comenzado a moverse.
En ese sentido sostuvieron que tenían que intensificarse los trabajos ya que sostienen que «no va a ser una elección fácil y tenemos que empezar a prepararnos en serio y movernos mas», dijo la fuente que se afirmó en la reunión.
Pero uno de los momentos fuertes de la noche en el salón de fiestas y eventos ubicado sobre calle San Lorenzo, entre Canalejas y Mullally, fue cuando el ex intendente y ex diputado Darío Casado, del PRO, realizó alguna crítica a algunas cuestiones de la gestión municipal, recibiendo una respuesta que no le gustó para nada de parte del secretario de gobierno y obras públicas municipal Alejandro Avila (UCR), por lo que se generó un picante intercambio entre los dos dirigentes políticos, que terminó con un portazo de Casado, quien dejó muy enojado el lugar.
En ese momento el cortocircuito enrareció el aire de la reunión, que igualmente prosiguió luego sin problemas.
«No pasa nada, son cuestiones del momento», le dijeron a IMPACTO algunas fuentes consultadas.
Nov 17, 2025 0
Tras un tenso incidente en la premiere de Wicked: por siempre, el hombre que agredió a Ariana Grande en plena alfombra roja ya fue detenido por las autoridades locales. Se trata de Johnson Wen, de...Nov 18, 2025 0
Como suele suceder hacia fin de año -aunque esta vez hubo un pequeño adelantamiento de los tiempos-, la carne vacuna registró un fuerte incremento en sus precios, impulsada por aumentos en los...