Mar 02, 2023 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales, ULTIMO MOMENTO 0
El acto protocolar por el aniversario de la localidad del norte pampeano tuvo desarrollo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, frente al busto de su fundador Tomás Leopoldo Mullally.
El mismo fue encabezado por la intendenta municipal, Viviana Bongiovanni; acompañada de numerosas autoridades, legisladoras y legisladores provinciales y nacionales e instituciones intermedias locales, que se sumaron a la celebración oficial y participar, además, de la entrega de 10 viviendas del Plan “Mi Casa” en el Barrio Emilce Trucco.
“Es un enorme orgullo estar festejando este nuevo aniversario y estar entregando viviendas a familias realiquenses. Este es el reflejo de una localidad que está creciendo, en donde su desarrollo es constante y nosotros desde la función pública debemos acompañar y sostener con políticas inclusivas en beneficio de todos y todas”, indicó la intendenta al finalizar el acto.
Por su parte, la vice intendenta, Magalí Vallejos, fue la encargada de brindar el discurso ante los presentes. “Creo que estamos cumpliendo con los hombres y mujeres que construyeron nuestra historia. Invito a los realiquense a seguir participando de la vida de nuestras instituciones, a seguir viviendo y cuidando de nuestros espacios públicos y seguir construyendo así un Realicó mejor”, sostuvo.
En tanto la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, felicitó a la comunidad por el nuevo aniversario. “Estamos cumpliendo 40 años de democracia y es ella la que nos da la posibilidad de elegir. No tenemos dudas que en Realicó hay debate y hay crecimiento. Espero que se continúe trabajando en la línea que lo viene haciendo Realicó, para que cuando nos toque volver estemos orgullosos, como lo estamos de cada una de las localidades, de este Realicó”, expresó la funcionaria.
Por otra parte el periodista y escritor realiquense Luis Matías González fue invitado a leer uno de sus cuentos, en el que habló sobre una supuesta leyenda que refiere a que nadie puede dejar jamás a Realicó.
La celebración comprendió además la entrega de ofrendas florales en el busto del fundador y en el cementerio local en reconocimiento a vecinos y vecinas del medio que contribuyeron en su tiempo, al crecimiento de la localidad norteña.
May 21, 2025 0
El abogado y marido de Verónica Ojeda rompió el silencio y se refirió a la decisión que tomó la jueza y se mostró indignado. En las últimas horas, se desató un gran escándalo en el juicio...May 21, 2025 0
El anuncio fue realizado por Luis Caputo, ministro de Economía, quien confirmó que la medida se mantendrá vigente hasta el 31 de marzo de 2026, buscando impulsar la economía con el ingreso de...