La apertura de la Cápsula, por Resolución N° 908/26, se realizará en el año 2042, para el aniversario 150 de Santa Rosa. Referentes de colegios, clubes, medios de comunicación y concejales fueron algunos de los que dejaron sus mensajes. “Estas vías del tren, que muchas veces dividió la ciudad en dos, ahora nos vuelve a unir”, dijo di Nápoli.
Con miles de mensajes que grandes y chicos dejaron en el último mes, fue depositada en el Parque Lineal durante la apertura de la segunda etapa. Con la participación de instituciones y personalidades, se emplazó en el sector del cartel de ingreso a este espacio público, ubicado sobre la Avenida Belgrano.
Luciano di Nápoli destacó la “construcción colectiva” que hubo detrás de la confección de la Cápsula del Tiempo. Desde el sábado pasado, conserva mensajes y fotografías de cientos de familias, quienes expresaron sus deseos para el futuro.
La iniciativa se trabajó durante las últimas semanas en las escuelas y contó con la participación de diversas instituciones, entre ellas la Universidad Nacional de La Pampa, la Cámara de Comercio, el Concejo Deliberante, la Iglesia, a través del cura párroco de la Catedral, Juan Carlos Cipolla; los clubes Santa Rosa, All Boys y Argentino. También, los diarios impresos La Arena y El Diario de La Pampa.
“Hay muchos mensajes de pibes y pibas de la ciudad que fueron escribiéndole al intendente del futuro”, indicó.
Di Nápoli depositó la resolución, fotos de su familia y la camiseta de la Selección Argentina que envió el pampeano campeón del mundo, Alexis Mac Allister. Luego, le pidió a los representantes de cada institución que dejaran sus mensajes.
La viceintendenta Romina Montes de Oca depositó las primeras ordenanzas de la ciudad, acompañada del mensaje de concejalas y concejalas. El rector de la UNLPam, Francisco Marull, incluyó el escrito de la casa de estudios, y los representantes de los medios gráficos dejaron “una copia del diario para que los que abran esta Cápsula sepan lo que estaba pasando en nuestra ciudad, el país y el mundo”.