Dic 07, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Policiales, Regionales 0
Impacto – La explosión se produjo mientras dos operarios descargaban combustibles en el predio que la empresa ‘Luiggi Combustibles’ posee en la localidad. No hubo que lamentar desgracias personales, pero se evacuó una escuela y se invitó a los vecinos de varias manzanas a la redonda a salir de sus viviendas, ante la posibilidad que el fuego se propague.
El siniestro se desató minutos después de las 16:00, mientras dos personas estaban descargando el combustible de un camión. Aparentemente, por algún cortocircuito generado en el rodado, o simplemente por corriente estática, se produjo una primera explosión, que literalmente hizo ‘volar’ al trabajador que estaba más próximo, que sufrió algunos golpes, pero ninguna lesión que demande mayor consideración. Posteriormente se escucharon otras.
De inmediato comenzaron a arribar al lugar integrantes de las fuerzas de seguridad, sanitarias, bomberos y de Defensa Civil, que a los pocos minutos comenzaron a recibir el apoyo de delegaciones que llegaron desde varias localidades vecinas.
En un primer momento la preocupación de los vecinos fue creciendo, fundamentalmente porque cerca del predio (situado en el oeste de la localidad) se encuentra un depósito de agroquímicos que, afortunadamente, no fue alcanzado por las llamas.
El intendente Oscar Zanoli, en contacto con La Reforma, explicó que por precaución se procedió a la evacuación de la Escuela Nº 76 y se invitó a los vecinos que viven en varias manzanas a la redonda a que salieran de sus casas, a las cuales fueron volviendo alrededor de tres horas más tarde, cuando se estaba restableciendo el servicio de energía eléctrica, que había sido cortado como consecuencia del siniestro, habida cuenta que una línea de alta tensión pasa muy cerca del lugar del incendio.
Zanoli explicó, además, que desde la comuna se prestó apoyo a las fuerzas que trabajaron en el lugar, y que, en el marco del diálogo con los vecinos, no le habían manifestado que la explosión hubiera provocado daños estructurales en algunas de las construcciones cercanas.
Entre las autoridades que estaban en el lugar se encontraba Luis Clara, jefe de Defensa Civil, quien concurrió acompañado de personal de la Brigada de Materiales Peligrosos. Trabajaron también bomberos voluntarios de Luiggi, Caleufú, Realicó, Pico, Trenel y Embajador Martini.
Más tarde trascendió que los trabajadores Diego Cometto y Santiago González resultaron prácticamente ilesos, lo que fue calificado como “un milagro” por las personas que observaban las dantescas imágenes que ofrecía el siniestro.
La empresa damnificada pertenece Cristian Martini, un empresario de la localidad que, además, es concejal por el radicalismo. (Fuente gentileza: Diario La Reforma).-
Oct 04, 2024 0
El músico británico continúa con su gira “Got Back”, que lo trae nuevamente a nuestro país con tres conciertos durante octubre. Paul McCartney actuando en el festival de Glastonbury, en junio...Oct 04, 2024 0
Bainbridge se encuentra en pleno «discovery» de activos para cobrar una sentencia en contra de la Argentina que el gobierno de Javier Milei no pagó todavía. Luis Caputo y Javier Milei. El holdout...