Ago 25, 2020 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, ULTIMO MOMENTO 0
El exdirigente de la UCR pampeana fue señalado por el diputado Leopoldo Moreau como uno de los que armó las operaciones para perjudicar a Espartaco Marín y Juan Carlos Marino.
Mauro Pildain, expresidente del radicalismo pampeano que tenía uno de los teléfonos encriptados que el macrismo , fue designado en la Agencia Federal de Inteligencia a pedido de Gustavo Arribas, en el año 2017.
IMPACTO intentó dialogar con Mauro Pildain para conocer su opinión, pero sostuvo que no hablaría al respecto.
Así consta en documentación oficial que complica al dirigente pampeano, sobre todo después de que el diputado nacional Leopoldo Moreau -presidente de la Bicameral de Inteligencia- lo señalara como uno de los responsables de las operaciones para perjudicar al diputado provincial peronista Espartaco Marín y al senador nacional radical Juan Carlos Marino.
En al año 2017, Arribas -el jefe de la AFI puesto por Macri, además de amigo presidencial- pidió que Pildain fuera adscripto en el organismo a su cargo cuando se desempeñaba en otro lugar clave para el macrismo: el Consejo de la Magistratura porteño.
Según la hipótesis de Moreau, las operaciones políticas, mediáticas, judiciales y de Inteligencia contra Marín y Marino buscaron fortalecer las chances electorales de Carlos Javier «Colo» Mac Allister.
Pildain fue presidente de la UCR, tuvo un rol protagónico cuando ya estaba armada la alianza entre el PRO y el radicalismo y dejó la provincia para irse a la ciudad de Buenos Aires. Trabajaba en el Consejo de la Magistratura de esa ciudad.
A principios de 2017 se formalizó el pedido de adscripción, para que se desempeñara en la AFI. El pedido lo hizo directamente Arribas.
Al aludir a las investigaciones por el espionaje ilegal, Moreau dijo en Radio Noticias: «En La Pampa hubieron varios casos de esto, uno cayó sobre los hombros de Espartaco Marín y otro sobre el senador Juan Carlos Marino. Todo eso fue armado en la AFI, en el departamento de Jurídicas, por un pampeano que fue a trabajar a este organismo, que no es Alan Ruiz, y que trabajaba tan bien que llegó al grupo de (Daniel) Angelici».
-¿Usted habla del periodista de La Nación?
-No, fue presidente de la Unión Cívica Radical de La Pampa.
-¿El que tenía un teléfono encriptado?
-Exactamente, él fue llevado a la AFI por el director de Jurídicas, que estuvo en el centro de todas estas porquerías, y que de ahí sale la operación contra Marino.
(Fuente: El Diario de La Pampa)
Abr 17, 2025 0
La cantante tuvo que suspender un recital en la ciudad de Tarija y, después de los reproches en su contra, publicó un comunicado en el que apuntó contra la producción del evento. Ángela Leiva...Abr 17, 2025 0
Las ventas en los comercios de Chile se dispararon un 535% en detrimento de los comerciantes de este lado de la cordillera donde se siguen destruyendo puestos de trabajo. A pesar de la devaluación...