Impacto Informativo – La historia del Circo de las Américas: del sufrimiento para entrar a Realicó y la alegría por haberlo logrado, a la desazón de los destrozos por la tormenta
La historia del Circo de las Américas: del sufrimiento para entrar a Realicó y la alegría por haberlo logrado, a la desazón de los destrozos por la tormenta
Impacto – Una de las tantas historias tristes que deja como saldo el viento que azotó a Realicó anoche, además de las familias a las que el viento les arrancó el techo de sus viviendas o les rompió elementos costosos, es lo vivido por los integrantes del Circo de las Américas.
Y es que el viento les destrozó literalmente la enorme carpa con lo que dentro de la misma había, además de volcarle dos de las casillas en las que algunos de sus integrantes descansaban y también provocarle roturas.
El Circo de las Américas hizo muchísimo esfuerzo por llegar a tierras realiquenses a ofrecer sus funciones. De hecho, hacía pocas horas habían terminado la última de ellas, para emprender viaje finalizando la gira en las próximas horas cada uno de sus integrantes a sus lugares de residencia para pasar las fiestas.
Con muchas trabas para entrar a Realicó, donde nada se les hizo fácil, hicieron una campaña en redes sociales que apoyaron muchísimos realiquenses para presionar a que los dejen ingresar en alguno de los predios de la localidad. Lo que consiguieron hace un par de semanas en el Tiro Federal de Realicó, lugar que también fue afectadísimo por el fuerte viento.
«Nos costó mucho llegar a Realicó, porque nada se nos hizo fácil acá, pero afortunadamente pudimos y nos ha ido muy bien», le dijo uno de los responsables del circo, Martín, a IMPACTO el viernes pasado a manera de balance. «La gente nos acompañó y nos ayudó para que entrenemos a esta hermosa localidad y afortunadamente en todas las funciones se vendieron muchísimas entradas», dijo feliz.
Además, el viernes hicieron una función especialmente solidaria, para chicos que asisten a merenderos y comedores sociales, como también para numerosos chicos con problemas económicos que no podrían haber disfrutado del espectáculo circense de otra manera.
«Lo hacemos porque nos encanta que todos los pibes puedan disfrutar del espectáculo», dijeron y sostuvo que «nos llena de satisfacción abrir el circo a los chicos».
Cuando les quedaban pocas horas para dejar Realicó y disfrutar de «unas merecidas vacaciones» como el propio Martín decía a IMPACTO, el viento les generó costosísimas roturas, destrozando la carpa y numerosos elementos de importante valor.
«Estamos realmente muy apenados, muy dolidos, sabemos que contra la naturaleza no se puede, es una lástima lo que nos ha pasado», le dijo Martín ayer por la mañana a este diario, mientras entre toda la familia del Circo de las Américas, intentaban recoger lo que pudieron salvar de la carpa para emprender viaje. Ojalá hacia mejores destinos y con muchos shows exitosos por delante.
*- La nota completa aparece hoy martes 18 en el diario LA REFORMA.- (Gracias Radio Patagonia por las fotos).