Dic 11, 2024 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Regionales 0
«Hola, te llamo de IMPACTO para confirmar algo: ¿es de la Biblioteca de donde sale todas las mañanas música clásica que se escucha en la plaza y parte del centro?»
Así comienza la charla con Claudia Giraudo, una de las bibliotecarias de la Biblioteca Popular «Presidente Avellaneda» de Realicó, una mañana de hace un par de días.
Y es que cruzando temprano en bici el corazón de la Plaza Central «Hipólito Yrigoyen» hacia IMPACTO, comienzo a escuchar desde la esquina de España y Sarmiento y mientras duró el viaje por los caminitos internos del espacio verde, una atractiva música que me llamó la atención.
Me pareció que salía de la biblio, pero no tenía la certeza, por eso la comunicación un rato después para confirmar si provenía de ahí el sonido y además, y no menos importante, si había resultado azaroso eso.
Y la confirmación fue estupenda. La Biblioteca abre temprano sus enormes e históricos ventanales, coloca un parlante a considerable volumen y comienza a emitir música clásica que inunda las calles con la cadencia y la suavidad que se mezcla a esa hora con el aroma exquisito de las panaderías, o de algún café.
Si la música me despabiló lindo a mí, si me generó una sensación atractiva, me llamó la atención, imagino que lo mismo hace con alguno de los trabajadores municipales que se ocupan, en ese momento, de hermosear la plaza cruzando la calle, de algunos vecinos que pasan por el lugar realizando trámites o compras o quizá algún pibe o piba que va hacia alguna de las escuelas. Incluso quizás atrapa a alguien que nunca escuchó música clásica.
«Sí, hace ya unos días lo venimos haciendo, nos pareció una linda idea, que no molesta a nadie», nos dicen.
Y a nosotros, en IMPACTO, nos encantó la sorpresa.
Abr 22, 2025 0
El actor estadounidense recordó su encuentro con el sumo pontífice y expresó un mensaje de condolencia. A través de lo escrito, también aprovechó y resaltó su compromiso con el medioambiente....Abr 23, 2025 0
Una familia del AMBA necesita más de $142.500 para cubrir luz, gas, agua y transporte en abril, con un aumento del 42% respecto al año pasado. En abril, una familia del AMBA tuvo que destinar más...