Marcela Ríos es la madre de Hugo, el joven que hoy tiene 23 años y que a los 14 habría sufrido un «presunto abuso sexual con acceso carnal», y hace poco tiempo lo pudo contar.
“Recién ahora lo pudo contar primero a su esposa y después me lo contaron a mí, yo le dije cuando estés preparado vamos a hacer la denuncia y vamos a buscar a los profesionales que te van a ayudar”, explicó la madre de Hugo a Zonal Noticias.
De hecho la denuncia se hizo los primeros días de diciembre por “presunto abuso sexual con acceso carnal” en un hecho que habría sucedido varios años atrás en perjuicio de este joven que en ese momento era menor de edad.
La Fiscal Ana Laura Rufini estuvo representando al Ministerio Público Fiscal mientras que el Abogado Gastón Gómez es el defensor del imputado.
La única medida dispuesta por la Justicia hasta el momento es la prohibición de ponerse en contacto con la víctima, que sería familiar de él, y tampoco hacer menciones a esa persona.
“Lo queremos vivo”
“Nosotros lo queremos vivo a mi hijo”, aseguró Marcela Ríos, por eso “quiero que la Justicia nos escuche, basta de violaciones calladas”, indicó.
“Yo no me puedo quedar tranquila y la sociedad tampoco puede estar tranquila sabiendo que los violadores están sueltos», expresó Marcela Ríos.
“En estos días sigue en libertad con la madre que es cómplice, si bien es mi sobrino, la burla sigue, mientras yo lloro en casa con mi hijo que me dice todos los días que se quiere matar”, aseveró la progenitora de la víctima.
“Gracias a Dios que lo tengo vivo- contó su madre Marcela visiblemente angustiada- lo tuvimos que llevar a psicológos y psiquiatras porque su pensamiento era sólo matarse, actualmente la seguimos pasando muy mal”, expresó.
“Queremos justicia, sabemos que está la feria judicial pero no podemos permitir que siga en libertad porque es una persona que violó, y su madre es cómplice”, expresó Marcela.
“Por más que mi hijo esté con atención psicológica y psiquiátrica, no va a superar el daño que le causó y eso duele”, se lamentó.
Según se pudo conocer, la denuncia la hicieron los primeros días de diciembre en la Fiscalía de General Pico por presunto abuso sexual con acceso carnal en un hecho que habría sucedido varios años atrás en perjuicio de este joven que hoy reside en General Pico, y que en ese momento era menor de edad.
Fuente: ZonalNoticias.