Ocurrió en Huinca Renancó, sur de Córdoba, al límite con Realicó. A principios de junio su familia hizo público un reclamo por falta de cumplimiento de la obra social en la entrega de medicamentos oncológicos. Marta Rivarola, falleció la semana pasada a causa de una penosa enfermedad que vino sobrellevando durante mucho tiempo.
Su caso se hizo conocido cuando una de las hijas de Marta, Romina, acudió a los colegas de Cabledigital para exponer el caso a través de un informe periodístico. La mujer era víctima de un atraso importante (casi cuatro meses) por parte de la Obra Social PROFE en la entrega de un medicamento para el tratamiento de su enfermedad.
Un abogado del medio, el Dr. Hernando Ortubia, intervino en la situación de emergencia de la familia y en aquel entonces realizó una presentación de un recurso de amparo para que la obra social PROFE sea intimada a cumplir con la entrega del medicamento Mivolumab que además había sido solicitado con carácter de urgencia bajo certificado médico desde el Hospital Provincial “Dr. Rene Favaloro”.
Poco después de la publicación que tuvo amplia repercusión del caso de la vecina huinquense, la Provincia se hizo eco de la situación de Marta e hizo la entrega de los medicamentos a la mujer para que pudiera continuar con su tratamiento.
Lamentablemente Marta falleció el pasado jueves, en torno a su caso el reclamo por alcanzar la cobertura de salud se oyó fuerte y queda latente ante la aparición de futuras situaciones de este tipo.