Jul 31, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Locales, Politica, Regionales 0
Impacto – El sábado se realizó un encuentro encabezado por el Presidente y Vicepresidenta de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa, Juan Scoccia y Claudia Giraudo, el Secretario de la Asociación Italiana de Toay, Pablo Rosignolo y el ex – Presidente de la Federación y ex – candidato a Senador Italiano, José Minetto.
Se hizo en las Instalaciones de la Biblioteca ‘Presidente Avellaneda’ de Realicó y congregó a medio centenar de personas la mayoría vinculada a la colectividad italiana de la localidad como de Alta Italia contando además con la presencia del ex-intendente Carlos Rodrigo autoridades de la Biblioteca, de la Sociedad Italiana Roma y de Cultura Municipal.
Previo al encuentro se realizó una reunión con las autoridades de la Sociedad Italiana Santa Paulka de Huinca Renanco (Cordoba) que convocaron a las autoridades de La Pampa para conocer el trabajo que es esta haciendo con la Federación desde el 2011.
La charla en Realicó versó sobre la actualidad italiana en la provincia de La Pampa y en Argentina sobre las problemáticas que se suscitan con el tema turnos de ciudadanía y pasaportes con una activa participación de los presentes se realizó un repaso de las elecciones que ubicaron a Minetto como tercero en el Partido Democrático Italiano en las últimas elecciones italianas en las que fueron convocados los ciudadanos italianos a votar para el Parlamento italiano resaltándose que fue la primera vez que un ítalo-pampeano tuvo la oportunidad de participar en esa instancia electoral.
Cabe señalar que en mayo último fue aprobado en Roma la creación del Circulo del Partido Democrático ‘Garibaldi’ con jurisdicción en La Pampa, San Luis y oeste de provincia de Buenos Aires.
Ago 18, 2022 0
La producción encabezada por Adrián Suar y Pilar Gamboa convocó a más de 200 mil personas en tan solo cinco días. El pasado 11 de agosto se estrenó en todos los cines la nueva comedia emotiva,...Ago 18, 2022 0
El presidente del Banco Central anticipó que se espera que agosto cierre «en una situación de empate o de recuperación parcial de reservas». El Banco Central (BCRA) compró este miércoles 80...