El intendente de Realicó, José Álvarez, dio positivo para COVID-19 en la madrugada de este jueves.
La información fue confirmada en la tarde de este viernes a IMPACTO por el cardiocirujano Jorge Rigutto.
Cambió la situación de salud del intendente de Realicó. José Alvarez será operado de urgencia a las 19 horas por un aneurisma en la aorta abdominal. Además fue diagnosticado COVID-19 positivo.
Si bien en la mañana de hoy el cardiocirujano Jorge Rigutto había informado que se le podría colocar un stent al jefe comunal realiquense, tras evaluaciones médicas esto fue descartado, por lo que deberá ser operado de urgencia para reemplazar todo el tramo de la aorta afectado por el aneurisma.
Por la mañana del viernes, Rigutto, quien desempeña tareas en la Clínica Santa Rosa, indicó que «el intendente pasó una noche estable y deberá ser intervenido quirúrgicamente -aunque no de urgencia- ya que se le detectó un Aneurisma aórtico abdominal. La aorta es el principal vaso sanguíneo que irriga el abdomen, la pelvis y las piernas. Un aneurisma aórtico abdominal se presenta cuando una parte de la aorta se agranda o se ensancha anormalmente».
Esto por la tarde cambió. Ante la imposibilidad de la colocación de un stent, deberán intervenir quirúrgicamente a Alvarez de urgencia esta misma tarde.
Álvarez tiene 66 años y se encuentra dentro de los parámetros sanitarios de persona de riesgo.
MIRÁ LA NOTA DE ESTA MAÑANA EN «IMPACTO»: