Feb 18, 2022 IMPACTO INFORMATIVO Entretenimiento, Locales, ULTIMO MOMENTO 0
«Cosquín Rock» regresó confirmando que es un monstruo grande que pisa fuerte y está más vivo que nunca. Volvió con una fiesta multitudinaria que avivó nuevamente las llamas que habían sido reducidas a brasas por los tiempos pandémicos y de estrictas y necesarias cuarentenas.
Dos jornadas inolvidables, que quedarán en la memoria de las casi 90 mil almas que asistieron a la edición 2022, la del regreso luego de un momento tristemente histórico para el mundo.
Y los 160 artistas que se repartieron en infinidad de escenarios y rincones del enorme predio de Santa María de Punilla, supieron disfrutar de esa manera el formar parte, entendieron el marco de lo que estaba sucediendo.
«Cosquín Rock» dejó varios puntos que se perfilaban en sectores claroscuros, de polémicas sin sentido, atrás. Todas las edades se unieron en una misma masa que desfiló de allá para acá, para corear y saltar los temas de los nombres y ritmos más variados. Ya no solo quedó demostrado la convivencia de los estilos. Se ratificaron las uniones y los necesarios lazos que da una mixtura única. Quedarán entonces en esa vitrina de premios sagrados el cierre multitudinario de La Mona y referentes del rock como Juanse, la unión emotiva de Ciro y Los Persas y la improvisación bañada en rebeldía y lucidez de Wos que logró un estallido ensordecedor, la vigencia aplanadora de Divididos, el rockeo potente de Trueno desde el hip hop, el rap, el freestyle que se mostró artísticamente pleno y provocador.
Cosquín Rock mostró la bestia viviente que es Fito Páez, que se subió a lo más alto del podio de la nueva edición con una ovación interminable a sus creaciones más reconocidas como a las nuevas canciones.
Pero además se pasearon entre la multitud Skay y Los Fakires, Babasónicos, Guasones, La Vela Puerca, Eruca Sativa, Los Auténticos Decadentes, Juanse & The Mustang Cowboys, Viticus, Él Mató a un Policía Motorizado, Los Espíritus y Juana Molina, Dillom, Las Pelotas, Bándalos Chinos, Javier Malosetti, Jimmy Rip, Cristina Dall, Celeste Carballo, La Mississippi, Déborah Dixon junto a Patán Vidal.
Y confirmó que María Becerra, Julieta Venegas y Miranda! no desentonaban en semejante grilla, ya que la multitud de todas las edades coparon el escenario Sur para cantar y bailar todos sus temas.
Y estalló con Cruzando el Charco, Cami, El Kuelgue, Fidel y Traperos, Sol Pereyra, Manu Martinez, Vale Acevedo, La Franela, Peces Raros, Hipnótica, Bresh, Sueño de Pescado, Silvestre y la Naranja, Jimmy RIP, Clara Cava, Plastilina, Doppel Gangs, Telescopio, Micky y La Que Faltaba, Malena Villa, Zenón Pereyra, Silvina Moreno, Juan Terrenal, Paz Carrara, Escalópez, Inazulina, Rulo y la Contrabanda, Anyi, Guachito Club, Maximiliano Calvo, Valterson, La Monada, Rhemo, Gris Bemol, Intendente, Rosa Profunda, Ficción, Cristina Dall & Excipientes, Marlene, Apalar, Sébastian Léger, Valuki, Chris Cain, 29 Caminos, Proceso a Ricutti, Kermesse Redonda, Agru, Connie Isla, Kumbia Queers, Memphis La Blusera, Dillom, 1915, Lara91K, D’eborah Dixon & Pat’an Vidal, Axel Fiks, Javier Malosetti, Sabor Canela, Benjamin Walker, Isla de Caras, Cuatro al hilo, JJ Thames Mississippi Blues Diva, Los Mentidores, Taichu, Barderos, Soul Bitches, Dirty Moob, Martines Tango & Roll, Gativideo, Ainda, Ciclonautas, Sal Alac, Chiara Parravicini, Moloko, Leti Vocos, Los Ustedes, Tren Azul, Saramalacara, Moy, La rosa Galáctica, Muscalopio, Delfina Campos, Las Hijas de Piáf, Fiesta Katana, Cordelia Andrada Quinteto, Coral Campopiano, Roberta Ribeiro & Toyo, Vosque y mucho más.
Imposible decirlo sin quedarse sin aire.
Es que el Cosquín Rock es un espacio multicultural y regresó para ratificar esa idea.
A contrapelo de otros eventos donde siempre las ofertas lucen moderadas entendiblemente, no parece creíble tener que elegir entre varios artistas de renombre que están tocando de manera simultánea. El público entonces enloquece, con razón, en una pulsión interna entre La Vela Puerca y Fito Páez en el mismo momento sin saber qué hacer. Un desfile de personas en busca de los sonidos que los atrapan, una relación carnal que lejos de morir se acrecienta, con una oferta exuberante y llena de potencia, de banderas multicolores y con infinidad de nombres, bandas y lugares, todo custodiado por sierras, un río, sol que enrojece cuellos, atardeceres imperdibles y una luna que cuando aparece, estremece. Y eso hace a Cosquín Rock, único.
Mirá las mejores fotos del Cosquín Rock en una próxima nota.
Jul 16, 2025 0
La aparición de Martin Scorsese entre los nominados de los Premios Emmy 2025 es toda una sorpresa. Ni él lo creyó. El legendario director de Taxi Driver esta vez recibió un reconocimiento no por...Jul 15, 2025 0
Por enésima vez desde que inició su carrera política, el hoy presidente Javier Milei prometió una rebaja de los derechos de exportación, vulgarmente conocidos como “las retenciones”. Lo hizo...