La adenda confirma la solicitud municipal de «implementar y gestionar el sistema de recupero de cuotas a ser pagadas por los adjudicatarios de las soluciones habitacionales en forma mensual y consecutiva, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos». De esta manera, el dinero recaudado no se incorpora al Fondo Fiduciario para la Vivienda Social como lo establecía el convenio original sino que queda en la localidad para financiar nuevos proyectos que mejoren la calidad de vida de las y los realiquenses.
«El municipio se obliga a implementar y gestionar a su cargo y en su favor un sistema de recupero de cuotas a ser pagadas por los adjudicatarios en cuanto a la ejecución de 76 viviendas, infraestructura y obras complementarias en forma mensual y consecutiva», manifiesta la adenda al convenio.
La intendenta municipal agradeció la predisposición y el trabajo ante la solicitud realizada y, en especial a María de los Ángeles Higonet, subsecretaría de Abordaje y Gestión Regional de la Nación, quien facilitó el diálogo con el Departamento de Legales y la Secretaría de Hábitat de la Nación.