Impacto – “Genocidio de los Pueblos Originarios en La Pampa”, es el título de la charla que se brindará el viernes 5 de octubre en el auditorio del Centro Cultural de Realicó (Av. San Martín 1.555), en el marco del programa de divulgación científica “Interactuando con la Ciencia” que se realiza en conmemoración de los 60 años de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPampa).
Elisabet Rollhauser, profesora en Historia por la UNLPampa, disertará sobre el genocidio de los pueblos originarios en las últimas campañas militares a fines del siglo XIX, acontecimientos que se enmarcaron dentro del proceso de consolidación y expansión del Estado Nacional.
La charla tendrá por objetivo de promover a la reflexión y visibilización de las situaciones por las que atravesaron los pueblos originarios.
La conferencia, de 60 minutos, se dictará en dos turnos: 10.30 y 13.30. La entrada es libre y gratuita.