REALICÓ | El escenario político local comienza a calentarse. Según pudo confirmar IMPACTO de manera exclusiva, el Partido Justicialista (PJ) de Realicó ha comenzado a «moverse» formalmente y a delinear su estrategia de cara a las próximas elecciones del año venidero.
La actividad partidaria se materializó anoche martes en una reunión que congregó a una docena de miembros del Justicialismo local. La sede del encuentro fue la casa de la ex intendenta Viviana Bongiovanni, ubicada en el sector sudeste de la localidad, un lugar que sirvió de búnker para un cónclave político.
Facundo Sola y Viviana Bongiovanni, las figuras centrales
La presencia más destacada fue, sin dudas, la del actual intendente de Realicó,Facundo Sola, quien se sumó a la mesa de discusión liderada por su antecesora, Bongiovanni. Junto a ellos, la reunión contó con la participación de funcionarios actuales y ex funcionarios municipales de peso dentro de la estructura justicialista.
El temario del encuentro se centró en dos ejes principales:
El análisis exhaustivo de los pasos a seguir de cara a los movimientos políticos locales, preparando el terreno para la contienda electoral.
Una profunda evaluación de la situación provincial y su impacto en el contexto realiquense, buscando alinear la estrategia local con la conducción pampeana.
Un camino hacia la definición de candidaturas
Las fuentes consultadas por IMPACTO fueron contundentes: «No fue la primera reunión, ni tampoco será la última«. Este encuentro marca el punto de partida de una serie de conversaciones que el PJ realiquense intensificará en los próximos meses.
El objetivo final de esta serie de cónclaves es claro y crucial para el futuro del peronismo local. Hay quienes, con buena llegada al círculo íntimo de la conducción partidaria, dicen que este camino se estaría encaminando directamente a la búsqueda del nombre del futuro candidato o candidata justicialista para las próximas elecciones. La danza de nombres ha comenzado, y el PJ de Realicó ya ha puesto primera.