Ago 24, 2023 Noticias Nacionales 0
El fiscal Marijuan imputó a la portavoz presidencial por omisión de denuncia e incitación a la violencia.
En el marco de los episodios de robos en banda que se registraron en el conurbano y en varias zonas del interior del país, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, fue imputada por omisión de denuncia e incitación a la violencia.
El fiscal Guillermo Marijuan consideró que la vocera manifestó que tenía información sobre el origen de los presuntos saqueos y no efectuó la denuncia correspondiente, algo que debería haber hecho por ser funcionaria pública.
En cuanto a incitar a la violencia, el fiscal estimó que Cerrutti mencionó a una persona, en este caso el candidato presidencial Javier Milei, como promotor de los ataques, sin haber exhibido ninguna prueba.
La denuncia fue radicada por dos miembros de La Libertad Avanza: Nahuel Sotelo, quien se desempeña como legislador bonaerense, y el abogado Francisco Oneto, candidato a vicegobernador de Carolina Píparo en la provincia y otrora defensor del exfutbolista Jonathan Fabbro, condenado por violación contra su sobrina.
En cuanto a la situación de violencia y robos que se vivió en distintas provincias, el fiscal le pidió a la Poder Ejecutivo nacional y a sus contrapartes provinciales que proporcionen los informes de inteligencia que las dependencias pudieran haber labrado en cada jurisdicción por los robos.
Sep 27, 2023 0
El famoso reality mundial producido por Netflix llega al país y busca a personas que estén solteras y con ganas de casarse. En las últimas horas, Netflix anunció que uno de los realities más...Sep 27, 2023 0
Hablamos con la emprendedora de sericultura realiquense Susana Villegas sobre un importante reconocimiento de la Unión Europea. ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA: