Abr 09, 2018 IMPACTO INFORMATIVO Economia, Locales, Politica, Regionales 0
Impacto – Un proyecto firmado por diputadas y diputados del PJ reclama que los legisladores nacionales pampeanos pidan informes al PAMI sobre la situación denunciada por las clínicas privadas de Santa Rosa, General Pico y Realicó.
Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa emitieron un comunicado en el que se declaran en alerta por la negociación del convenio del PAMI. Y aunque aclararon que siguen atendiendo a los afiliados, advirtieron que no fueron escuchados y que si sus planteos no se atienden se llegará a un conflicto jurídico.
El proyecto elaborado por la diputada Alicia Mayoral y que acompañan con sus firmas Claudia Godoy, Marisol Sciu, Roberto Robledo, Alicia Re, José González, Carina Pereyra, Lucrecia Barruti, Jorge Lezcano y Stella Maris Colla, pide a las legisladoras y legisladores que soliciten ante el director ejecutivo de PAMI, Sergio Cassinotti, un informe sobre el estado de situación y relación con los prestadores de la entidad.
“El PAMI realizó acciones para imponer de manera dictatorial un nuevo modelo para brindar y retribuir prestaciones médico-sanatoriales que implica un mayor deterioro de la situación actual, con manifiestas falencias prácticas y económicas que no se solucionan desde hace años. Este nuevo método denominado “sistema modulado”, consiste en agrupar varias atenciones y prácticas con un tope económico, siendo ambos determinados de manera unilateral por el Instituto”, advirtieron en la solicitada publicada en los medios gráficos.
Allí, desde las instituciones se mostraron convencidos de que “este modelo conducirá a la subprestación en detrimento de la atención del paciente, al mismo tiempo que expondrá a las instituciones sanatoriales a un mayor riesgo legal y a un desfinanciamiento por falta de mínimos recursos monetarios para afrontar los costos de las prestaciones”.
“Esta situación ha sido planteada en varias oportunidades y reclamada por escrito a las autoridades de PAMI, sin respuestas concretas hasta el momento. Por ese motivo, las clínicas y sanatorios continuarán prestando atención con la modalidad actual, hasta que tengan certeza de mejores condiciones”, informaron.
La solicitada lleva las firmas de las clínicas Argentina y Regional, de General Pico, el Sanatorio Santa Rosa, Clínica Modelo e Instituto Polimedic de Santa Rosa, y la Clínica Santa Teresita de Realicó. (Fuente gentileza: El Diario de La Pampa).-
Abr 22, 2025 0
El actor estadounidense recordó su encuentro con el sumo pontífice y expresó un mensaje de condolencia. A través de lo escrito, también aprovechó y resaltó su compromiso con el medioambiente....Abr 22, 2025 0
Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. Qué va a pasar con el dólar oficial y el dólar blue. El dólar blue se vende este martes 22 de abril a $1.155, cinco pesos más caro respecto al...