Home / LOCALES / Entre ellas, Realicó: cayó banda en Santa Rosa que sería responsable de robos a ancianos en distintas localidades

Entre ellas, Realicó: cayó banda en Santa Rosa que sería responsable de robos a ancianos en distintas localidades

Impacto – Se lo confirmó esta mañana a IMPACTO de manera exclusiva el Comisario de la Departamental Realicó, Alejandro González Palleres.

Cayó una banda de delincuentes en Santa Rosa, que sería responsable de los robos cometidos a ancianos en distintas localidades, entre ellas Realicó, bajo la modalidad de hacerse pasar por empleados de cooperativas o instituciones y solicitarles dinero por distintos motivos.

En Realicó recordemos, una mujer mayor de edad fue engañada y estafada por una persona que se hizo pasar por personal de la Cooperativa de Servicios Públicos y le vendió un canasto para los residuos domiciliarios. La víctima le entregó alrededor de 5.800 pesos.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Canalejas, entre Indios Pampa y Sarmiento donde habita la mujer.

Un joven dijo ser de la Cooperativa y que tenía que cambiar el canasto de los residuos que está ubicada en la vereda y que de lo contrario podía recibir una multa, afirmando que todo el trabajo costaba alrededor de 6.000 mil pesos.

La mujer le dio el dinero y el joven no apareció jamás.

La misma modalidad utilizaron en Eduardo Castex, General Pico, Santa Rosa, entre otras localidades. También se hacían pasar por veteranos de la guerra de Malvinas.

La banda está incluida por delincuentes de distintas provincias.

ASALTO A TAXISTA

La Policía detuvo a una red de estafadores que operó en La Pampa. Estafaron a personas mayores de Castex, Realicó, Pico, Guatraché y Acha, informaron fuentes oficiales a Diario Textual. Les prometían la instalación de canastos de residuos, pedían una “seña” que ascendía a entre 5 mil y 6500 pesos, y después nunca los colocaban.
estafasdetencion2017-1

¿Cómo se produjo la detención? En Santa Rosa, cuando tomaron un taxi en el Casino Club y pidieron ir hacia el Parque Don Tomás.El taxista alertó a la base de que tres personas lo empezaban a hostigar. “Nos encanta asaltar a los tacheros”, llegaron a decirle. En un momento, tomaron al conductor entre dos de atrás y le pidieron la recaudación.

La Policía, ya alertada y guiada por el GPS del auto, los interceptó en la esquina de Escalante y Cervantes.

Inmediatamente el personal de la comisaría Tercera –a cargo del comisario Gustavo Orozco- detuvo a tres personas, de Buenos Aires. Luego cayó un cuarto, que se trasladaba en un Peugeot 307.

“Empezamos a averiguar y detectamos que venían haciendo estafas en Castex, Realicó, Pico, Guatraché y Acha”, sostuvieron fuentes oficiales a Diario Textual.

Se registraban en el municipio como vendedores ambulantes para vender bolsas de residuos. “Cuando detectaban una persona adulta en una casa, aparecía otro: se hacía pasar por empleado municipal, que ofrecía colocar canastos de residuos. Les han sacado hasta 6800 pesos a cada uno… Dejaban un recibo firmado y los abuelos confiaban. Nunca más aparecían”, dijeron.

Solo en General Acha hicieron cinco estafas. “Pero en otras localidades también cometieron varias”, agregaron.

(Fuente: DiarioTextual e IMPACTO – Fotos: DiarioTextual).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

“Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia”: Manifestación artística y de reflexión en la plaza de Realicó

Impacto – Un grupo de vecinos realiquenses, entre ellos algunos referentes de fuerzas políticas locales ...