Home / ECONOMIA / El gobernador Carlos Verna le apuntó a Realicó, Larroudé y Alvear por el “puenteo” de fondos

El gobernador Carlos Verna le apuntó a Realicó, Larroudé y Alvear por el “puenteo” de fondos

Impacto – El gobernador Carlos Verna dijo este viernes que no se opone a que Nación baje fondos a los municipios, pero sí insistió en el pedido a que se “respete” la ley. “No nos oponemos a que desde Nación les bajen fondos a los municipios, sí que lo hagan fuera de la ley”, sostuvo. Además, le apuntó a los diputados que hacen de nexo: podrían ser “partícipes necesarios” del delito, advirtió.

En conferencia de prensa, Verna reiteró hoy a los intendentes con demandarlos penalmente por el delito de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” si avanzan con “puentear” a la Provincia y firmar acuerdos directos, tanto por obras como por financiamiento, con Nación. Esa advertencia ya la había lanzado el miércoles, al inaugurar el periodo de sesiones legislativas. Dijo que, según la Ley Orgánica de Municipalidades, esos convenios deben tener la aprobación de la Provincia.

No hay apriete. Lo que pido a los intendentes es que no incumplan la ley”, manifestó, al salir al cruce de los diputados provinciales opositores.

Les apuntó a los jefes comunales de Realicó, Larroudé y Alvear. “El de Alvear ya corrigió. Ahora venía por el mismo camino el de Larroudé…”, contó.

“No voy a permitir que me hagan un gobierno por izquierda; la facultad que tiene el Poder Ejecutivo Provincial yo la voy a defender; sí creo que hay algunos diputados preocupados, porque si algunos intendentes cometieron el delito de incumplimiento de funcionario público, ellos, que ayudaron de nexo, podrían estar implicados como partícipes necesarios… Yo no sé si no se están cubriendo de una denuncia penal algunos diputados”, manifestó. (Fuente gentileza: DiarioTextual).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Inundaciones: así pasa el tren entre Falucho y Realicó

Impacto – Las imágenes de la inundación de campos entre las localidades de Falucho y ...