Home / NACIONALES / Una mujer murió por hantavirus en un hospital de Casilda

Una mujer murió por hantavirus en un hospital de Casilda

ROSARIO- Una mujer de 54 años murió a raíz de un cuadro de hantavirus, en un hospital de Casilda, a 50 kilómetros al sur de la ciudad santafesina de Rosario, donde estuvo internada durante dos semanas.
2138364h765
La información fue suministrada por fuentes del ministerio de Salud de Santa Fe, quienes señalaron que el fallecimiento se produjo en el hospital provincial San Carlos.

La mujer, oriunda de la localidad de Pujato, al presentar un síndrome febril con trastornos respiratorios había sido derivada hace dos semanas a ese centro asistencial, donde quedó internada en la sala de terapia intensiva tras constatarse la infección.

La víctima trabajaba como empleada doméstica en un geriátrico de Casilda distante a 15 kilómetros de su domicilio, ubicado a la vera de la ruta nacional 33, y se estima que contrajo el hantavirus en ese lugar por donde circulan los roedores que buscan los granos que quedan en la carretera.

Este mal, una enfermedad aguda e infectocontagiosa, es transmitido a través de roedores infectados con el virus Hanta que eliminan través de sus heces, orina y saliva.

El contagio se realiza al estar en contacto con el medio ambiente contaminado cuyo virus penetra en el organismo por la boca, nariz, ojos o a través de heridas en la piel. Los principales síntomas son fiebre, dolores musculares y de cabeza, escalofríos, náuseas, vómitos y, en ocasiones, malestar abdominal y diarrea

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Villa Crespo: un auto chocó a un camión de residuos y un recolector perdió sus piernas

Un VW Vento embistió un camión de residuos en el barrio porteño de Villa Crespo ...