Home / LOCALES / Terrible: Joven de 19 años de edad falleció tras caer mientras trabajaba en el techo del gimnasio de Alvear Football Club

Terrible: Joven de 19 años de edad falleció tras caer mientras trabajaba en el techo del gimnasio de Alvear Football Club

Impacto – Un joven de 19 años perdió la vida este lunes producto de las gravísimas heridas que sufrió al caer desde un techo en la localidad de Intendente Alvear. El accidente laboral ocurrió en horas de la mañana y el muchacho falleció por la tarde en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.

El trágico episodio ocurrió en el gimnasio del Alvear Football Club, donde el joven Alejandro Ullúa realizaba tareas en el momento que cayó de gran altura.

Según los pocos datos que trascendieron, Ullúa realizaba tareas sobre el techo del gimnasio del Alvear Football cuando, por razones que se tratan de establecer, cayó desde cerca de 20 metros hacia el interior de la estructura.

Operarios que trabajaban junto al joven y personal del club asistieron al accidentado y convocaron una ambulancia, que en principio lo trasladó al Hospital Reuman Enz pero ante la gravedad de las heridas los profesionales alvearenses determinaron su inmediata derivación al Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad.

Ullúa llegó al nosocomio piquense en estado muy crítico, donde se confirmó que presentaba un traumatismo de cráneo severo. Fue internado en la sala de Terapia Intensiva y asistido con ventilación mecánica.

En horas de la tarde autoridades del Hospital Centeno confirmaron que, pese al trabajo de los profesionales locales, el muchacho de 19 años falleció producto de las gravísimas heridas que sufrió en el accidente laboral.

No están claras las circunstancias en las que ocurrió el lamentable accidente laboral, aunque versiones extraoficiales recogidas por este diario apuntaron a que Ullúa, supuestamente, trabajaba en altura sin las medidas de seguridad obligatorias.

La supuesta falta de un arnés cuando el muchacho se encontraba en el techo habría sido determinante a la hora de contener el cuerpo del trabajador, que cayó hacia el interior del gimnasio.

Luego del siniestro llegaron también hasta las instalaciones del club efectivos policiales alvearenses y de la División Criminalística de la URII con asiento en General Pico, para realizar un relevamiento del lugar del hecho y tratar de determinar mecánica y las razones del accidente laboral, documentación que será entregada a la Fiscalía de Delitos contra las Personas de esta ciudad. (Fuente gentileza: El Diario de Santa Rosa).-

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Mataron a tiros a una empresaria durante un intento de asalto en Marcos Paz

Patricia Beatriz Grieshaber, de 46 años, murió luego de que un grupo de delincuentes la ...