Home / ECONOMIA / Roxana Lercari con IMPACTO: “pido disculpas al gobierno provincial”, dijo

Roxana Lercari con IMPACTO: “pido disculpas al gobierno provincial”, dijo

Impacto – Luego del acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Realicó el pasado jueves por la noche, la Intendenta Roxana Lercari dialogó de manera exclusiva con IMPACTO.

I: ¿Cómo pensás que se va a vivir este año eleccionario, en cuánto a las polémicas que siempre van apareciendo con el Concejo?
– ¡No lo pienso, ya lo estamos viviendo!
I: ¿Los ves como chispazos electorales a los encontronazos que ya se están viviendo?
– No lo sé, no podría decir con certeza que tiene que ver con lo electoral, pero sabemos que los años electorales son mas conflictivos, mas problemáticos. Si es dentro del respeto y manejándonos desde la verdad, no tengo problemas, son los juegos de la democracia, pero si es con la verdad.
I: ¿El bloque del PJ criticó tu discurso de apertura de sesiones diciendo que había sido muy pobre, que decís al respecto?
– Que tuve felicitaciones de gente partidaria, pero también de vecinos que me han dicho hay muchas cosas que se hacen y que no se están conociendo, en eso tenemos que trabajar, en brindar mas información de lo que estamos realizando.
I: El Gobernador (Carlos) Verna sostuvo que el municipio realiquense no se había manejado con informes oficiales sobre los convenios con Nación y que eso no estaba dentro de la ley. ¿Qué opinás sobre eso?
– Las explicaciones que dio el Gobernador me parecieron exactas, él es el Gobernador y es el que sabe. Lo que dijo sobre que hay que armar un expediente y que las autorizaciones se dan por decreto, no lo sabía y esa información nunca me la habían brindado y la ley tampoco lo expresa, por lo que pido disculpas por eso. Pido disculpas.
I: ¿Le pedís disculpas al Gobierno provincial?
– Sí. Pido disculpas porque no conocía eso, porque la ley no lo expresa.
En mi discurso enumeré la cantidad de proyectos y programas presentados ante Nación , por lo que esperemos que desde Provincia los aprueben, porque los hemos presentado y es un beneficio para el pueblo, porque todos atienden necesidades muy importantes.
I: ¿Hablaste sobre esto con funcionarios provinciales?
– Sí, estamos en contacto permanente con Silvina Larreta (Directora de Asuntos Municipales Zona I) y hemos hablado de esto.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Inundaciones: así pasa el tren entre Falucho y Realicó

Impacto – Las imágenes de la inundación de campos entre las localidades de Falucho y ...