Home / INTERNACIONALES / Queman libros sagrados judíos

Queman libros sagrados judíos

Según los habitantes del lugar, la carpa servía como lugar de oración y para otras actividades de los niños de la zona. Los residentes de Karmei Tzur señalaron que los vándalos apilaron los libros y les prendieron fuego. La carpa está sobre un mirador desde donde se puede apreciar el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los tres adolescentes judíos secuestrados y asesinados, en 2014.
QuemanLibro7febrero
Los habitantes de Karmei Tzur dijeron estar profundamente dolidos por el incidente y sienten que se ha transgredido una línea roja. “Es difícil aceptar el hecho de que en el corazón del país, ha ocurrido un incidente que es evocativo de la historia más oscura, y no debemos olvidar que menos de cien metros separan la colina de las viviendas de los habitantes”, expresó uno de los residentes del lugar. “Llegar hasta allí es un precedente peligroso para el futuro. Debemos y podemos ponerle fin a esto”.

Davidi Perl, jefe del Consejo Regional de Gush Etzion, expresó que las imágenes de las secuelas del incendio son escalofriantes. “Estoy seguro de que los sobrevivientes del Holocausto que pasaron por la Noche de los Cristales Rotos y fundaron Gush Etzion nunca imaginaron que esta visión de los libros sagrados quemados que ocurriría aquí en Israel y bajo un gobierno israelí”, apuntó. “El gobierno debe derrotar la ola de violencia árabe que está dañando la vida humana y la santidad de Israel”.

El ministro de Educación Naftali Bennett, manifestó que las imágenes de los libros quemados “provienen directamente de los días más oscuros de la historia de nuestro pueblo. El establishment de defensa tiene que investigar seriamente este hecho de la manera rigurosa y llevar ante la justicia a los terroristas que lo cometieron. Esto es transgredir una línea roja, no podemos aceptarlo, y no vamos a ignorarlo”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

El FBI advirtió al Reino Unido sobre los planes de Salman Abedi

El FBI informó en enero al servicio de inteligencia británico que Salman Abedi, el terrorista ...