Home / POLICIALES / Proponen a un abogado del FMI para la fiscalía antilavado

Proponen a un abogado del FMI para la fiscalía antilavado

A través de una solicitada publicada este miércoles en varios matutinos nacionales, el Ministerio de Justicia publicó los antecedentes de Federici y de María Eugenia Talerico, propuesta como vicepresidente de la Unidad de Investigación Fiscal (UIF), para receptar apoyos y objeciones a las candidaturas en un plazo de quince días.
0010227287
El viernes pasado, José Sbatella presentó su renuncia al cargo de titular de la UIF, aunque tenía mandato hasta el 26 de febrero de 2018, a pedido del gobierno de Mauricio Macri.

En la solicitada oficial se informó que Federici, de 42 años, se desempeña actualmente en el departamento jurídico del Fondo Monetario Internacional (FMI) como abogado senior, prestando asesoramiento de alto nivel en materia legal y en el diseño de políticas públicas de integridad financiera.

Por su parte, Talerico, de 44 años, egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, trabaja de modo independiente y está especializada en práctica a los delitos tributarios cambiarios de lavado de activos y económicos en general.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Córdoba: brutal pelea entre policías y trabajadores de un call center

Graves incidentes se registraron este miércoles en la Secretaría de Trabajo de Córdoba, en el ...