Home / ECONOMIA / Primicia de IMPACTO – El gobierno provincial denunció a la municipalidad de Realicó por el “puenteo” de fondos

Primicia de IMPACTO – El gobierno provincial denunció a la municipalidad de Realicó por el “puenteo” de fondos

Impacto – La información fue confirmada por fuentes irrefutables a IMPACTO en la mañana de hoy, aunque hace ya unos días trascendidos indicaban que la presentación había ocurrido el pasado 10 de este mes.

El gobierno provincial que encabeza Carlos Verna, decidió presentar formalmente la denuncia penal contra la municipalidad de Realicó por el “puenteo” de fondos enviados desde Nación. Lo hizo ante el Ministerio Público Fiscal.

Recordamos que en su discurso inaugural en la Legislatura provincial y en la posterior conferencia de prensa del viernes, el gobernador Carlos Verna bajó línea de iniciar juicios penales por incumplimiento de los deberes de funcionario público a aquellos jefes comunales que no requirieron de la aprobación previa del Poder Ejecutivo Provincial para recibir fondos del gobierno nacional.

Entre esos municipios se encuentra Realicó, que dirige la Intendenta Roxana Lercari, comuna sindicada por Verna de recibir desde el gobierno nacional, y en un año electoral como este, fondos directos, aunque en La Pampa, la Ley Orgánica de Municipios obliga a los intendentes a informar a la provincia de los giros dinerarios.

DISCULPAS

Hace unos días, luego de su discurso en la sesión inaugural del Concejo Deliberante, Lercari le dijo de manera exclusiva a IMPACTO que “las explicaciones que dio el Gobernador me parecieron exactas, él es el Gobernador y es el que sabe. Lo que dijo sobre que hay que armar un expediente y que las autorizaciones se dan por decreto, no lo sabía y esa información nunca me la habían brindado y la ley tampoco lo expresa, por lo que pido disculpas por eso. Pido disculpas.

I: ¿Le pedís disculpas al Gobierno provincial?
– Sí. Pido disculpas porque no conocía eso, porque la ley no lo expresa.
En mi discurso enumeré la cantidad de proyectos y programas presentados ante Nación , por lo que esperemos que desde Provincia los aprueben, porque los hemos presentado y es un beneficio para el pueblo, porque todos atienden necesidades muy importantes.
I: ¿Hablaste sobre esto con funcionarios provinciales?
– Sí, estamos en contacto permanente con Silvina Larreta (Directora de Asuntos Municipales Zona I) y hemos hablado de esto.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Entre ellos hay dos realiquenses, Lercari y Casado: conocé todos los precandidatos para las PASO en La Pampa

Impacto – Se conocieron todos los precandidatos a diputados nacionales para las PASO. En La Pampa hay ...