Home / ECONOMIA / Por denuncia de concejales del PJ: realizaron allanamiento en la Municipalidad de Realicó

Por denuncia de concejales del PJ: realizaron allanamiento en la Municipalidad de Realicó

Impacto – Luego de la denuncia que realizara en noviembre del año pasado el bloque de concejales del Partido Justicialista de Realicó contra la Intendenta realiquense Roxana Lercari y sus funcionarios, el pasado jueves al mediodía se realizó un procedimiento en el edificio municipal local, con orden librada por la doctora Jimena Cardoso.

Allí se secuestró documentación relativa a la contabilidad de la Municipalidad y a los salarios de intendentes, concejales, secretarios de gobierno y directores.
Efectivos policiales y funcionarios judiciales, secuestraron documentaciones contables y resoluciones municipales sobre incrementos de sueldo y liquidaciones, para agregar en la causa iniciada.
La denuncia había sido realizada el año pasado en la ciudad de General Pico, en Fiscalía, por los concejales Leticia Embrici, José Alvarez, Roberto Ferrando y Hugo Cayuqueo, tal como informara oportunamente IMPACTO.
Los argumentos del bloque de la oposición tienen que ver con el aumento de las dietas que perciben tanto la Intendenta como sus funcionarios, lo que no respeta la Carta Orgánica de Municipalidades, teniendo en cuenta que, sostienen, que una ordenanza que autoriza ese tipo de gastos especiales necesita la mayoría absoluta, lo que serían cinco votos de cinco miembros.
Recordemos que en la votación en la que se aprobó dichos aumentos, el bloque oficialista utilizó para aprobar la ordenanza el voto doble del presidente del Concejo Deliberante, lo que según el argumento del PJ no sería legal, por lo que las autoridades se habrían aumentado las dietas sin la aprobación correcta del deliberativo.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Se realizó en Realicó un emotivo acto por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Impacto – Hoy jueves 23 de Marzo y desde las 10 de la mañana, la Municipalidad de ...