Home / LOCALES / Opinión – “Redes sociales, una forma de hacer política que los políticos pampeanos desaprovecha”.

Opinión – “Redes sociales, una forma de hacer política que los políticos pampeanos desaprovecha”.

1 - IMPACTO REALICOImpacto – Por 360 Comunicación – Desde 360 Comunicación estamos realizando un estudio acerca de los políticos y el uso de las Redes Sociales. Como adelanto anticipamos que la mayoría NO UTILIZA las Redes para interactuar con los ciudadanos.

Estamos mejor comunicados que nunca; tenemos, a nuestra disposición, todo un abanico de herramientas que nos permitirán conocer el mundo al completo. Los políticos lo saben, y algunos están dispuestos a aprovecharlo de cara a lo que viene.
Las redes sociales han introducido unos cambios increíbles en nuestra vida diaria a la hora de relacionarnos con nuestro entorno más cercano. Ahora tenemos a medio movimiento de mano la posibilidad de hablar con ese amigo al que, físicamente, nos sería imposible ver porque está en España. Incluso podemos verlo, gracias a Skype, o estar al tanto de su vida (o de lo que publica de ella) en Facebook.

Lo que muchas veces no nos paramos a analizar, y acabamos viendo como normal, es lo mucho que las redes sociales pueden afectar, también, a nuestra vida como ciudadanos. Hasta hace relativamente poco, solo nos relacionábamos con los políticos cuando estos se dignaban a hacer mítines – casi siempre en la época previa a las elecciones.

Ahora la política está con nosotros, cada vez que abrimos Twitter y vemos lo que los políticos han publicado un tweet o Facebook para enterarnos de lo que hacen.

Desde luego, los políticos han comprendido la importancia de las redes sociales en todos los rincones del planeta. Comenzando por los que prohíben este tipo de comunicaciones en su país, hasta aquellos que tienen perfil en todas las cuentas, no han dejado de ver la relevancia que tienen para los ciudadanos de a pie. Ahora mismo, si no sos conocido en internet, no existís. La forma de comunicarse, como hemos dicho, está cambiando.

Podemos tener todas las herramientas y no saber, o no querer, usarlas. Pero eso ya es decisión de cada uno.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

En Rancul vecinos se manifestaron por el corte de la Ruta Nacional Nº188

Impacto – Los pobladores de esa localidad del norte provincial realizaron este lunes a la mañana ...