Home / ESPECTACULOS / Mark Hamill habló sobre la sexualidad de Luke Skywalker

Mark Hamill habló sobre la sexualidad de Luke Skywalker

0014374595

El actor respondió a las especulaciones que giran en torno al personaje que interpreta en la saga de ciencia ficción creada por George Lucas

“Los fans me escriben y me dicen: ‘Soy víctima del bullying en la escuela… Tengo miedo de revelar que soy gay’… Me preguntan: ‘¿Luke podría ser gay?’, y yo les digo que el público puede interpretarlo como quiera. Si creés que Luke es gay, lo es. No debés avergonzarte. Juzgá a Luke por su carácter, no por quién ama”, dijo Hamill en una entrevista con el periódico The Sun.

Cabe recordar que, en enero, el californiano de 64 años ya había abordado el tema de la sexualidad de su personaje, respondiéndole a un usuario de Twitter que le había preguntado si Luke era bisexual. “La sexualidad de Luke no es un tema que tocan directamente en las películas. Luke es lo que la audiencia quiera que sea. Entonces vos podes decidir por vos mismo”, explicaba el intérprete en ese entonces.

Estas declaraciones de Hamill llegan a pocos días de que J.J Abrams, el director de Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza, se expresara públicamente al respecto de este tema, diciendo: “Cuando hablo de inclusividad, no excluyo personajes homosexuales. Es inclusividad. Así que por supuesto, me encantaría (que existieran personajes homosexuales en la saga). Para mí, lo divertido de Star Wars es la gloria de la posibilidad. Así que sería absurdamente cerrado decir que no hay personajes homosexuales en este mundo”.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Pía Slapka: “Ella & yo. La diversidad humana”

La modelo Pía Slapka posteó una foto junto a mujer negra en el subte de ...