Home / ECONOMIA / Luego de las declaraciones del Ministro Bensúsan, el Municipio realiquense llama a reunión urgente a productores

Luego de las declaraciones del Ministro Bensúsan, el Municipio realiquense llama a reunión urgente a productores

Impacto – Luego de las declaraciones del Ministro Bensúsan, el Municipio realiquense llamó a reunión urgente a productores agropecuarios.

El tema según fue informado IMPACTO, es la “emergencia hídrica”.

Recordemos que el Ministro visitó el lunes Realicó y le tiró a los municipios la responsabilidad por el mantenimiento de los caminos que integran la red terciaria.

El ministro de Gobierno y Justicia Pablo Bensusan hizo declaraciones en ese sentido, durante su visita a Realicó, en la que además intervino en la discusión pública respecto de fondos que ese municipio gestionó a nivel nacional.

La Municipalidad de Realicó entonces llamó a una reunión a todos los productores agropecuarios del ejido que se realizará el miércoles 17 a las 20 hs. en el salón de actos de dicha entidad.  El tema será emergencia hídrica.

La Intendenta Roxana Lercari le había dicho a IMPACTO que pensaba reunirse con los productores.

Los productores en una conferencia de prensa habían amenazado con movilizaciones sino se solucionaba el estado de algunos caminos rurales.

Recordemos que Bensusan dejó aclarado que el mantenimiento de la red terciaria de caminos es jurisdicción de los municipios, no de la Provincia. Recordó que en la Ley de Descentralización está previsto que un 8% del impuestos inmobiliario básico está destinado a la atención de la red terciaria y caminos vecinales.

Lo recaudado se distribuye de acuerdo a la cantidad de kilómetros de red terciaria que tenga cada municipio. Los municipios y comisiones de Fomento son los encargados, por sí o a través de terceros, de la conservación y mantenimiento de los caminos de la red terciaria. “Quien haya dicho que el mantenimiento de la red terciaria es competencia de la Provincia miente o está desinformado”, acusó Bensusán.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Con el nuevo salario mínimo, no se llega a comprar una canasta básica

El ministerio de Trabajo determinó de manera unilateral un aumento del 24% en tres tramos ...