Home / NACIONALES / Los judiciales van al paro por el traspaso de la justicia a la Ciudad

Los judiciales van al paro por el traspaso de la justicia a la Ciudad

Los trabajadores judiciales realizarán este viernes un paro de 24 horas en rechazo al traspaso “inconsulto” e “inconstitucional” de parte de la justicia nacional a la órbita porteña.

Los trabajadores judiciales nucleados en la Unión de Empleados de la Justicia Nacional (UEJN) realizarán este viernes un cese actividades de 24 horas en rechazo al traspaso “inconsulto” e “inconstitucional” de parte de la justicia nacional a la órbita porteña.

El titular de la UEJN, Julio Piumato, sostuvo que el decreto de traspaso “fue firmado el 19 de enero pero todavía lo desconocemos”, con lo cual -indicó- “parece un texto secreto y no se sabe si lo están modificando o qué”.

Por su parte, en un comunicado de prensa, la UEJN planteó que “los trabajadores estamos siendo equiparados a bienes muebles y se nos quiere traspasar de la Justicia Nacional al ámbito de la justicia porteña, inconsulta e inconstitucionalmente, ya que no hemos sido consultados orgánicamente respecto a este convenio”.

El gremio judicial está hace tiempo en alerta por la transferencia de algunos fueros de la justicia nacional a la ciudad de Buenos Aires, en particular el laboral.

De acuerdo con lo resuelto por el gremio encabezado por Piumato, el paro del viernes se extenderá a todos los trabajadores del Poder Judicial de la Nación, los Ministerios Públicos Fiscal de la Defensa y de las Fiscalías.

El convenio firmado días atrás entre el presidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debe ser ratificado por el Congreso Nacional, a través de sus dos cámaras, y también por la Legislatura porteña. Sin embargo, el rechazo de los judiciales se manifiesta desde antes de la firma de los convenios.

A este paro de la UEJN se le suma el rechazo de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), desde donde adelantaron que harán una presentación judicial si el tema avanza a nivel parlamentario.

Dejanos tu comentario

x

Check Also

Desde Japón, el realiquense Martín Soto, miembro del Ministerio de Finanzas del Gobierno Nacional, dialogó con IMPACTO

Impacto – El pasado viernes y desde Japón, el realiquense Martín Soto, miembro del Ministerio ...